Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Senado se declara listo para gravar empresas digitales y multinacionales

El sábado, en Italia, los ministros de finanzas de las mayores 20 economías del mundo (G-20) avalaron promover impuestos a empresas con presencia en todo el mundo.
dom 11 julio 2021 09:48 PM
impuestos a empresas digitales.jpeg
El secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

En respuesta al acuerdo alcanzado en la cumbre del G20, cuyos integrantes convinieron el sábado trabajar para en 2023 imponer un impuesto mínimo de 15 % a empresas multinacionales y gravar las actividades de las plataformas digitales, el presidente de la Junta de Coordinación del Senado, Ricardo Monreal, expresó que el Senado mexicano está listo para cumplir esos acuerdos.

“Ayer se alcanzó un acuerdo histórico entre los integrantes del G20 sobre el impuesto mínimo global: no sólo progresividad fiscal, sino gravar las plataformas digitales. El @senadomexicano está listo para consensuar los nuevos requerimientos, para lograr una mejor justicia fiscal”, escribió el legislador en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Según lo acordado en esa cumbre –con la presencia del secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, quien festejó la víspera que se hayan alcanzado esos acuerdos– gravar a las multinacionales y a las plataformas busca que paguen impuestos justos.

Esto porque ese tipo de firmas suelen ubicar sus domicilios fiscales en países de baja o nula tributación, además de que usan esquemas legales y de contabilidad para cambiar sus ganancias a ese tipo de países que no les cobran gravámenes.

Con vistas a analizar el Paquete Económico 2022, el pasado lunes Herrera se reunió en privado con Monreal y los presidentes de las comisiones de Hacienda, Alejandro Armenta y de Economía, Gustavo Madero, así como con la senadora Ifigenia Martínez, entre otros.

El 8 de septiembre se entregará a la Cámara de Diputados el Paquete Económico 2022 y aunque su facultad es exclusiva para aprobar el presupuesto, en materia fiscal son la Cámara y el Senado los que deben aprobar la Ley de Ingresos, donde se incluyen impuestos y derechos.

Publicidad

En su cuenta de Twitter, Monreal Ávila también informó que la semana pasada tuvo reuniones con gobernadores electos, caricaturistas, jóvenes y con el canciller mexicano.

Además, participó en la inauguración del conversatorio con embajadoras y embajadores de la Unión Europea, y se llevó a cabo en la Comisión Permanente el debate sobre el desabasto de medicamentos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad