Las pérdidas de la decisión de anular la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en Texcoco apenas superarían los 100 mil millones de pesos que calculó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La Auditoría Superior de la Federación (ASF) publicó la tarde del sábado 8, el reporte del equipo especial conformado para volver a evaluar la obra, una vez que el órgano fiscalizador reconoció una "sobreestimación".
La nueva cifra es de 113 mil millones de pesos, 218 mil millones de pesos menor a la que la misma ASF informó en febrero pasado.
Sin embargo, las nuevas estimaciones no difieren por errores de metodología, sino por diferencias de criterio al tasar las pérdidas.
El 22 de febrero la ASF, dirigida por David Colmenares, realizó la tercera entrega de la Cuenta Pública 2019, e informó que cancelar el NAICM en Texcoco tendría costos de cuando menos 331 mil 966 millones de pesos, cifra superior en 232% a lo calculado por el gobierno federal al tomar la decisión de suspender la obra y construir el nuevo aeropuerto en Santa Lucía.