Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Crónica | Margarita Zavala pide generar contrapesos y no “regalar” al país

La excandidata presidencial y exprimera dama, hoy candidata de Va por México a diputada federal, asegura que las fuerzas de oposición no entregarán el país a Morena.
mié 21 abril 2021 06:21 PM
Margarita Zavala
Zavala es postulada en el Distrito 10 a nivel federal por la alianza formada por PAN, PRI y PRD.

Cerca de las 12:00 del día, Margarita Zavala llega al Parque Machado de Polanco.

“Ahí viene”, dice alguien del equipo de campaña de la candidata de Va por México a diputada federal, e inmediatamente la veintena de personas que la esperaban camina hacia ella. Algunas aplauden para demostrar su apoyo a la abanderada.

Zavala saluda a una persona que estaba sentada en una banca del parque y se presenta. “Soy candidata al Distrito 10 en Miguel Hidalgo, vote este 6 de junio”, señala a los transeúntes mientras choca sus puños.

Publicidad

En el lugar la esperan también vecinos de la zona de Los Morales, con quienes dialoga unos minutos y a quienes agradece su asistencia al recorrido que está a punto de iniciar.

En otro punto del parque, algunos jóvenes se ponen de acuerdo para repartir volantes y preparar banderas panistas. En el uniforme del equipo de campaña, destaca que en la imagen institucional hay un arco que cubre el nombre de Zavala con el logotipo de la organización México Libre, que no obtuvo registro para convertirse en partido político y participar en el actual proceso electoral.

A las 12:15 inicia el recorrido. La primera parada es frente a niños que detienen un juego de futbol para dar paso a la comitiva.

“Ya sé que ustedes no votan, pero espero que algún día la política les llame la atención”, dice la excandidata presidencial, exdiputada y esposa del expresidente Felipe Calderón.

Publicidad

La segunda parada es una plática con un vendedor de flores en la calle Solón y Presidente Masaryk, a quien también invita a votar el 6 de junio.

Sobre Masaryk, da vuelta en Plinio y se detiene en el camellón de Cicerón, donde habla con vecinos sobre reforestación, cuidado del medio ambiente y mejora del espacio urbano.

En el recorrido, algunos automovilistas le expresan su apoyo a través del claxon, en tanto el equipo de campaña se encarga de colocar volantes en los parabrisas.

La señora Emma, de la avenida Horacio, abre la puerta de su casa al paso de Zavala e incluso la invita a pasar, pero la candidata se queda afuera por las medidas sanitarias.

En Horacio, Moliere y Masaryk, sigue saludando y repartiendo volantes en un recorrido de poco más de una hora. Termina la jornada con un mensaje a los vecinos, a quienes insiste en llamar a que vayan a votar.

“Lo que quiero es que estas colonias sepan que yo no di por sentado nada, lo que necesito es que salgan todos a votar para generar contrapesos, no les vamos a regalar el país”, señala.

Publicidad

Zavala, una de las figuras de mayor perfil entre los candidatos de Va por México, sostiene que las elecciones intermedias son el momento perfecto para evaluar el desempeño de los gobernantes en turno y obligar al partido en el poder, Morena, a sentarse a dialogar.

Antes de retirarse, va al crucero de Presidente Masaryk y Periférico a repartir volantes. Algunos automovilistas los reciben e incluso le piden fotografías, y otros solo le sonríen y dan las gracias sin bajar la ventanilla.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad