El senador de Morena dijo que, por parte de su partido, el senador Alejandro Armenta participará en las mesas de trabajo, pero indicó que están a favor de la necesidad de modificar la ley y por ello avalan ampliar la discusión.
En síntesis, la iniciativa se mantiene, la deliberación y discusión, así como su análisis se amplía".
"He asumido los costos de haberla presentado, estoy convencido de la bondad de ella", dijo Monreal en conferencia al añadir que ahuyentado el "fantasma de propósitos particulares o de actividades ilícitas", todos estarán de acuerdo en que es conveniente regular el flujo de monedas y billetes del exterior que no son aceptados en el sistema financiero y forman parte del "mercado negro" que degrada el valor del dólar frente al peso.
El coordinador de la bancada de los diputados de Morena, Ignacio Mier, señaló que la minuta pudo ser avalada por la mayoría del partido, pero que esa no ha sido la convicción por eso se determinó escuchar las voces de aquellos que tienen que ver con el mercado financiero y finanzas públicas del país.
“Estamos en el mismo espíritu de la minuta”, reconoció en conferencia de prensa luego de reunirse con el senador Ricardo Monreal, promotor de las reformas a la Ley Banxico.