Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El senador Joel Molina Ramírez fallece por COVID-19

La senadora Verónica Delgadillo, de Movimiento Ciudadano, también se contagio del coronavirus.
sáb 24 octubre 2020 04:13 PM
senador-jose-molina-ramirez.jpg
El senador José Molina Ramírez, víctima del COVID-19.

El senador Joel Molina Ramírez falleció la tarde de este sábado por complicaciones causadas por el COVID-19.

El legislador estaba internado en el Hospital General del ISSSTE de Tlaxcala, estado de donde era originario y al que representaba en el Senado, y falleció por la tarde a causa del virus SARS-CoV-2, de acuerdo con la agencia Quadratín .

Publicidad

Molina Ramírez era suplente de José Antonio Álvarez Lima, quien pidió licencia para ser director de Canal Once.

El senador estuvo presente en la sesión del pasado martes que se extendió hasta el miércoles y en la que se concretó la eliminación de 109 fondos y fideicomisos.

El Senado ha aplicado pruebas para detectar la presencia del virus SARS-CoV-2 entre sus legisladores, trabajadores y representantes de la prensa, de los que al menos 160 han dado positivo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que a Joel Molina "siempre lo recordaremos por su abnegada entrega en favor de la transformación de México".

El coordinador morenista Ricardo Monreal fue quien dio la noticia del deceso, primero informó que Molina Ramírez se encontraba delicado, pero minutos después explicó que el legislador había fallecido.

El gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena, fue uno de los políticos que en los últimos minutos ha lamentado la muerte y ha enviado sus condolencias a la familia De Molina Ramírez.

Publicidad

Otra senadora enferma de COVID-19

La senadora Verónica Delgadillo informó que también se contagio, por lo que se mantendrá sus labores desde su domicilio.

"Les pido a las personas que convivieron conmigo en estos días que se realicen una prueba para descartar un posible contagio", escribió en sus redes sociales la legisladora de Movimiento Ciudadano, la mañana de este domingo.

También fue de las senadoras que exigió al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, su renuncia semanas atrás.

"¿Cuántas muertes más, valen su renuncia? Pareciera que 83 mil no son suficientes. ¿Qué hace falta para que renuncie por dignidad o al menos por respeto a su profesión y al momento crítico que vivimos? ¿Qué más necesitamos, además de esta pesadilla, para que usted y el presidente comiencen a hablar con la verdad, para que sean empáticos y solidarios?, le cuestionó el pasado 12 de octubre durante la comparecencia del funcionario en la Cámara alta.

Apenas el pasado jueves, la senadora panista María Guadalupe Saldaña Cisneros informó que también dio positivo al coronavirus y ese mismo día, el diputado Mario Delgado también confirmó su contagio, por lo que ambos anunciaron que se mantendrían en aislamiento.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad