Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Senado acuerda realizar un periodo extraordinario el 29 de julio

La Jucopo de la Cámara alta acordó la fecha para el extra, aunque los temas que se discutirían en él todavía están bajo análisis y negociación.
vie 17 julio 2020 04:40 PM
periodo extraordinario senado
La regulación de la marihuana y la creación del ingreso mínimo vital son dos temas que podrían discutirse en el periodo extraordinario.

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado acordó convocar a un periodo extraordinario para el próximo 29 de julio, para el cual aún se analizan los temas a discutir.

Así lo dio a conocer este viernes Ricardo Monreal, presidente de la Jucopo y coordinador parlamentario de Morena, quien afirmó que la decisión se tomó por consenso y en un clima de diálogo entre los líderes de las bancadas.

Publicidad

Será el próximo lunes, en una sesión presencial, cuando la Comisión Permanente del Congreso proponga al pleno la realización de periodos extraordinarios, tanto para el Senado como para la Cámara de Diputados.

En el caso de la Cámara baja, el periodo se llevaría a cabo el 21 y el 22 de julio.

En el caso del Senado, Monreal ya había dado a conocer que propondría 10 temas para el periodo extraordinario.

Los asuntos por abordar aún se encuentran bajo análisis entre las distintas fracciones parlamentarias.

Publicidad

En tanto, se prevé que las comisiones del Senado continuarán con su trabajo legislativo, para debatir y preparar los dictámenes que serían analizados en el periodo extraordinario.

Por ahora, entre los temas que están pendientes de discutir, y que posiblemente lleguen al periodo extra, se encuentran la regulación de la marihuana y la creación de un ingreso mínimo vital.

Este último punto es una propuesta impulsada por legisladores de oposición y algunos de Morena, con la que se busca hacer frente a la crisis económica derivada de la emergencia sanitaria causada por el COVID-19.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad