Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Senado mueve el periodo extraordinario para el 29 y 30 de junio

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta, informó que la medida es ante el semáforo rojo que persiste en la Ciudad de México.
dom 21 junio 2020 12:52 PM
Recinto de la Cámara de Senadores, semi vacío
Tanto el Senado como San Lázaro tienen hasta el 1 de julio para aprobar las leyes reglamentarias del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC​).

El Senado de la República moverá su periodo extraordinario para los próximos 29 y 30 de junio debido a que en la Ciudad de México, en donde se encuentra la sede de esta instancia legislativa, prevalece el semáforo rojo de COVID-19, informó Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara alta.

En las primeras horas de este domingo, la presidenta de la Comisión Permanente, Mónica Fernández, dio a conocer que quedaba sin efecto la cita a sesión presencial del lunes 22 de junio. Monreal explicó en ese sentido que esta sesión se celebrará el próximo domingo 28 de junio.

Publicidad
El periodo extraordinario será el 29 y 30 (de junio) para poderlo empatar con la Cámara de Diputados... y tener una fecha única en la que no tenemos inconveniente".
Ricardo Monreal.

La tarde del sábado, dos integrantes de la Jucopo de la Cámara de Diputados, Reginaldo Sandoval, del PT, y Verónica Juárez, del PRD, informaron que esta instancia también movería su periodo extraordinario para el 29 y 30 de junio.

Tanto el Senado como San Lázaro tienen hasta el 1 de julio para aprobar las leyes reglamentarias del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC​).

En ese sentido, el senador Ricardo Monreal indicó que el próximo 28 de junio, además de la sesión ordinaria de la comisión permanente, se reunirá la Jucopo para intentar consensuar los dictámenes que modifican las leyes relativas al T-MEC.

Publicidad

“Son seis leyes ordinarias, es un tratado internacional sobre medioambiente que es indispensable ratificarlo antes de la puesta en vigencia y que antes del 1 de julio esté armonizado todo”, expresó el también coordinador de la bancada de Morena en el Senado.

Monreal indicó que buscan que toda la parte de legislación ordinaria esté lista antes del 1 julio y para ello –indicó– han llevado a cabo mesas de trabajo para lograr consensos.

“Estamos intentando alcanzar acuerdos fundamentales y tener una muy amplia mayoría o unanimidad en estos instrumentos jurídicos fundamentales”, refirió.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad