Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Legisladores tendrán sesión presencial para avalar extraordinario

Este lunes se llevará cabo la sesión presencial de la Comisión Permanente en el Senado donde se avalará el periodo extraordinario para votar seis leyes pendientes del TEMEC.
mié 17 junio 2020 05:19 PM
senado
El Senado convocó a una sesión plenaria la cual se llevará a cabo este 22 de junio.

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Mónica Fernández Balboa, informó que los legisladores de la Comisión Permanente del Senado llevarán a cabo una sesión plenaria el próximo lunes 22 de junio a las 16:000 de manera presencial, bajo estrictas medidas sanitarias.

El registro de asistencia estará abierto a partir de las 15:00 horas y según se dio a conocer, solamente ingresará al Salón de Sesiones un asesor por grupo parlamentario y se supervisará, en todo momento, que las personas presentes en el pleno no excedan a 50.

Publicidad

Este anuncio se da luego de que el miércoles, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, dio a conocer que las fracciones parlamentarias acordaron ir a un periodo extraordinario de sesiones, con el objeto de actualizar y modificar la legislación en torno al nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que entrará en vigor el 1 de julio.

A través de un mensaje emitido en redes sociales, el también coordinador de Morena adelantó que la Comisión Permanente del Congreso podría sesionar el lunes 22 de mayo para convocar al periodo extraordinario, el cual se abriría el miércoles.

En su mensaje, Monreal agradeció a las bancadas por haber estado de acuerdo en realizar este periodo extraordinario para resolver los temas pendientes en torno al T-MEC.

Publicidad

Monreal informó también que hay mesas de trabajo para ir formulando los dictámenes consensuados con la colaboración de tres partes: los legisladores, la secretaria de Economía, Graciela Márquez, y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través del subsecretario Jesús Seade.

Estamos muy avanzados en los dictámenes y esperamos que en la próxima semana podamos dar la buena noticia de que México ha actualizado su marco jurídico para la entrada en vigencia del T-MEC".
Ricardo Monreal

"Después del COVID-19, vamos a tener que revivir nuestra economía pues va a quedar devastada (...) Desde el Senado se está trabajando para implementar mecanismos e instrumentos que ayuden a la recuperación de la economía y la generación de empleos", agregó el senador.

Además, Monreal pidió no dudar de que México se recuperará del COVID-19.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad