Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Panistas piden que AMLO y gabinete que se hagan prueba de COVID-19

Los panistas retaron al presidente demostrar su "fuerza moral" y dar a conocer los resultados de la prueba de él y de sus secretarios para detectar SARS-CoV-2
mar 28 abril 2020 03:17 PM
amlo aprobación
El presidente ha sido criticado por rechazar, por ejemplo, el gel antibacterial que se le ofrece en Palacio Nacional.

Diputados panistas le pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su gabinete probar su “fuerza moral” y hacerse la prueba para saber si alguno de ellos se ha contagiado del virus SARS-CoV-2.

El exhorto lo hicieron a través de un comunicado, después de que se diera a conocer que uno de los miembros de comunicación social de la Secretaría de Salud (Ssa) y la propia secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, dieron positivos en la prueba de COVID-19.

Publicidad

La salud en Palacio Nacional

Los diputados aseguraron que es importante saber cómo está la salud de los colabores de Palacio Nacional.

“Queremos estar seguros de la salud entre los asesores de Palacio, para que las decisiones sean bajo plena conciencia y descartar cualquier sospecha. El país debe seguir su ritmo con un presidente fuerte, íntegro y sano”, dijo Luis Mendoza, diputado del PAN.

El 16 de marzo pasado, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, explicó durante la conferencia de prensa –cuando se cuestionaron las giras del presidente López Obrador– que la fuerza del Ejecutivo era moral y no de “contagio”.

Los panistas en San Lázaro pidieron, entonces, conocer esa “fuerza moral” y que se haga pública la prueba de coronavirus del presidente.

Es un tema de interés nacional. Ya en una ocasión el gobierno se negó a dar a conocer el estado de salud del presidente, desmintiendo las sospechas de un posible contagio, situación que está en el anonimato, Luis Mendoza (PAN).

Publicidad

Críticas a la CNDH

La bancada del PAN criticó que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) no esté atendiendo las quejas de los profesionales de la Salud.

“Vemos en Rosario Piedra una secretaria particular de Andrés Manuel, no tiene ni la más mínima sensibilidad de hacer suyas las causas de los médicos, ciudadanos o enfermeros que reclaman justicia”, dijo Mendoza Acevedo.

El diputado agregó que es “inaudito” que la titular de la CNDH esté “desaparecida” cuando se han registrado más de 10 manifestaciones en toda la República.

Publicidad

PRD pide escuchar protestas de médicos

Ante las reiteradas protestas de médicos y enfermeras por falta de equipo e insumos para protegerse y combatir la pandemia del COVID-19, la diputada Azucena Rodríguez, del PRD, pidió a las autoridades federales a agilizar su entrega, particularmente en estados donde más se ha denunciado su carencia, como Veracruz.

“Contribuye el que se gasta poco y eso poco es objeto de rapiña de funcionarios y seudo empresarios corruptos que infestan al sistema de salud de nuestro país, en general, y de Veracruz, en particular”, afirmó.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad