Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ricardo Monreal anuncia que, por coronavirus, el Senado suspenderá foros

En un videomensaje, el coordinador de los senadores morenistas informó que por el momento solo se realizarán las dos sesiones ordinarias los días martes y jueves.
dom 01 marzo 2020 06:40 PM
Ricardo Monreal guardia nacional
Ricardo Monreal insiste en ser el candidato de Morena en 2024.

Si bien el gobierno federal ha afirmado que no hay condiciones para declarar una emergencia sanitaria en México por la presencia de coronavirus que incluya cancelar eventos públicos, el Senado de la República prevé no convocar a foros ni otras actividades para evitar contagios, por lo que en las próximas semanas solo se realizarán exclusivamente las sesiones ordinarias de martes y jueves.

Así lo dio a conocer el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, en un videomensaje.

"Por el momento, el Senado no convocará a foros, ni actividades nuevas, y se abocará estrictamente a su trabajo legislativo", anunció.

Publicidad

Monreal informó que, ante la presencia del Covid-19 en México, en la sede legislativa se aumentaron los dispensadores de gel antibacterial y la adquisición de mascarillas, guantes de látex, materiales de limpieza y termómetros especializados, a fin de prevenir que el virus se transmita.

“El Senado estará pendiente y activo para distribuir los productos a quien lo requiera, en la medida de sus posibilidades y para atender a quien lo necesite” informó el legislador zacatecano.

Publicidad

En opinión del senador morenista, el país está preparado para enfrentar la epidemia de Covid-19, por lo que se manifestó por mantener la calma, pero recomendó seguir las indicaciones de las autoridades de salud como lavarse constantemente las manos y estornudar con el ángulo interno del brazo.

Hasta ahora, en México se ha confirmado que hay cuatro personas que dieron positivo a la portación de coronavirus, y ocho más se mantienen en observación.

Nada de abrazos ni besos… para evitar el coronavirus | #EnSegundos ⏩

Durante el reporte diario de coronavirus de la noche de este sábado, el subsecretario de prevención y promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que no hay características para declarar una emergencia en el país por la presencia de coronavirus.

Te puede interesar: Confirma Salud que tiene 4 casos de coronavirus y 8 en observación

"Hoy México no es el punto de inicio de la epidemia, a 8 semanas de que inició COVID-19, tenemos información de cómo se comporta el virus, su periodo de incubación, casos graves, la probabilidad de complicaciones. Eso explica la diferencia en las medidas, son muchísimo menos intensas las de hoy porque México la enfrenta con el conocimiento de cómo se comporta", informó.

Publicidad
Con todo y coronavirus, las mañaneras seguirían | #EnSegundos ⏩

Y Delgado propone fondo de 25,000 mdp

El coordinador de los diputados federales de Morena, Mario Delgado, anunció que propondrá a la Junta de Coordinación la creación de un fondo de 25,000 millones de pesos para la atención de la emergencia sanitaria del coronavirus en México.

Para la creación del fondo, el también presidente de la Junta de Coordinación Política informó que se requiere modificar la Ley de Ingresos para que el gobierno federal pueda acceder a esos recursos.

Explicó que el objetivo de ese fondo es que el gobierno federal pueda prevenir y atender los casos de Covid-19 que se registren en el país.

El legislador morenista confió en que habrá disposición de todos los grupos parlamentarios de San Lázaro para aprobar la propuesta, pues dijo, de lo que se trata es de priorizar el bienestar y salud de los mexicanos.

Además, Delgado Carrillo detalló que solicitarán a la Secretaría de Salud y al Consejo de salubridad General fortalecer las medidas preventivas para que el coronavirus, surgido en China, no se propague más por el país.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad