Colmenares también aseguró que, dese la llegada de Alejandro Gertz Manero a la Fiscalía General de la República (FGR), se tiene una mayor coordinación con ese organismo.
“No puede haber espacios de opacidad en un organismo de servicio público. Hago un paréntesis de las auditorías de Pemex, que han ofendido a los mexicanos. La ASF ha proporcionado a la FGR todos los elementos de información a su disposición, para coadyuvar a la sanción correspondiente, y se hicieron las revisiones de Agronitrogenados. En meses pasados presentamos una nueva denuncia penal”, explicó.
Otro caso en el que la ASF ha colaborado, dijo, es el de los desvíos en las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), conocidos como “La estafa maestra”.
“Terminar con el desvío”
Durante los mensajes de los partidos políticos, el diputado Marco Antonio Andrade, de Morena, quien habló en representación del coordinador Mario Delgado, dijo que la política del actual gobierno exige más transparencia y combatir los desvíos.
“La política de austeridad exige terminar con el desvío de recursos públicos. Es necesario dejar constancia de que tenemos interés en dar seguimiento puntual de las acciones del órgano fiscalizador. La transparencia y rendición de cuentas será un ejercicio del nuevo país que queremos, solo a través de ella se dará paso a gobiernos honestos y responsables que sirvan a los intereses de la gente”, señaló.