Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PAN: AMLO quiere una base electoral de delincuentes con su Ley de Amnistía

El coordinador de los diputados panistas Juan Carlos Romero Hicks se lanzó contra la Ley de Amnistía, la cual podría ser aprobada esta semana en el Pleno de la Cámara.
dom 08 diciembre 2019 03:27 PM
ley de amnistía
Mientras Mario Delgado confía en que esta semana la Ley de Amnistía sea aprobada, el panista Romero Hicks sugiere que sea discutida en Parlamento Abierto.

El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados buscará aprobar esta semana alrededor de 15 dictámenes sobre reformas y creación de leyes, como la de Amnistía, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Así lo señaló este fin de semana el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, quien además puntualizó que esta "es y será una bancada aliada del presidente" López Obrador.

Publicidad

"Hasta el último día del primer periodo ordinario del segundo año legislativo, la Cámara de Diputados refrendará su productividad para ofrecer mejores leyes que permitan cimentar el proyecto de la Cuarta Transformación", agregó.

Delgado Carrillo dijo que entre los pendientes a abordar esta semana están la discusión de dictámenes en materia de remuneraciones, memoria histórica, financiamiento a partidos políticos, salud, inclusión financiera, marina mercante, ley de instituciones de crédito y de protección al maíz, así como la polémica Ley de Amnistía.

Te puede interesar:

Más de 3,000 mujeres presas por narcomenudeo, a la espera de Ley de Amnistía

Al respecto, el coordinador parlamentario del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, señaló que con la aprobación de esta legislación en México se "establecerá la impunidad para los que roban y empoderará a los delincuentes".

"La propuesta enviada por el presidente López Obrador al Congreso de la Unión ofrece beneficios a quienes estén privados de la libertad, indiciados, procesados y sentenciados por delinquir -por ejemplo-, en robos sin violencia, a casa-habitación, sustracción de teléfono celular y tarjetas de débito y crédito, o bien por delitos cibernéticos, robo de identidad y el conocido cristalazo", acusó en un comunicado.

Publicidad

Asimismo, refirió que son estos delitos "menores" los que más impactan a la juventud y a "la clase humilde", por lo que, consideró, la naturaleza de una Ley de Amnistía es para casos de excepción.

A los ciudadanos les decimos que está en riesgo su seguridad con la probable liberación de 300 mil expedientes de delincuentes con los que el presidente López Obrador busca crear una base electoral sin importarle el peligro que esto tiene para las familias mexicanas"
Romero Hicks

Ante la polémica que genera la ley en la sociedad, el diputado panista sugirió al grupo parlamentario de Morena que antes de aprobarla se realice un Parlamento Abierto con colectivos y sociedad civil.

La semana pasada, esta legislación iba a ser discutida por las Comisiones de Justicia y de Gobernación, con lo que se esperaba que el dictamen fuera aprobado y pasara al Pleno de la Cámara.

Sin embargo, no se alcanzó quórum: en la Comisión de Gobernación había 17 legisladores (les faltó uno); y en la Justicia llegaron 16 de 18, por lo que la discusión del dictamen se suspendió.

Conoce más:

¿A quién sí (y a quién no) beneficiará la Ley de Amnistía?

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad