3. El tema del medioambiente. "México tiene una postura mucho más avanzada que EU, para empezar, en materia de cambio climático, y por tanto no tenemos ningún inconveniente en que los compromisos internacionales de México se incluyan en el tratado".
4. Biomedicamentos. Se sigue negociando en cuanto a la exportaci´ón.
5. Acero y aluminio. Se ha propuesto por parte de EU la obligación de que el 70% sea de la región de norteamericana; "México les ha manifestado que esto traería muchos problemas, y ahora les diremos que (en el acero) no aceptaríamos que esa obligación entre en vigor en el momento de la ratificación, sino en un plazo de cinco años, y sobre el aluminio, no aceptaremos que se imponga ningún plazo".
El canciller recalcó que la posición que se le dará a la contraparte en EU es sobre qué piensa, qué propone y qué quiere México de la negociación que se está llevando en ese país sobre el T-MEC y que "afecta a nuestro país".
Previamente, Seade manifestó que la reunión tenía como fin “generar los consensos requeridos para contar con el apoyo de esta soberanía”.