El proyecto determina que el origen de las llamadas con fines publicitarios deberán ser plenamente identificables y por ningún motivo aparecerán como número privado, oculto o confidencial.
“Dichas llamadas se deberán realizar en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas. Están prohibidas en días de descanso obligatorio. Establece que los proveedores que incumplan tales disposiciones serán sancionados con una multa que va de 783.95 pesos a 3 millones 66 mil 55.98 pesos”, establece la propuesta del senador Ricardo Monreal .
El Senado de la República aceptó las reservas presentadas por la senadora Imelda Castro Castro, a través de las cuales se precisa que este tipo de llamadas serán “vinculadas” y al inicio de la llamada se deberá hacer mención del nombre completo de la Institución Financiera que la efectúa, indicando que es publicitaria.
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Los senadores coincidieron que a pesar de los avances, aún falta mucho por hacer, a fin de obtener los resultados de fondo que las y los mexicanos requieren. Por lo cual, puntualizaron que seguirán trabajando para que, de manera paulatina, se concrete la reforma integral que los usuarios necesitan.
Luego de la aprobación, la Mesa Directiva envió el proyecto de decreto a la Cámara de Diputados para que lo analice y vote.