Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PAN: terrible noticia, renuncia de Medina Mora; Morena no ve crisis en la SCJN

Legisladores de Morena y PRI consideraron que la salida de un ministro de la Corte no es grave; pero para el PAN sí podría verse afectado el equilibrio del Poder Judicial.
jue 03 octubre 2019 09:41 PM
senadores eduardo medina.jpg
Los senadores Ricardo Monreal, Osorio Chong y Damián Zepeda hablaron sobre la renuncia de Eduardo Medina Mora.

Tras la renuncia del ministro Eduardo Medina Mora, senadores de las diferentes bancadas coincidieron en que el funcionamiento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no se verá afectado y alertaron que es importante cuidar el perfil de quien lo sustituya.

La renuncia de Medina Mora ya fue aceptada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y ahora será el Senado de la República el que deba ratificar la separación.

Ricardo Monreal Ávila, coordinador de los senadores de Morena, consideró que aunque un ministro menos no es algo “grave”, la renuncia en sí lo es.

Publicidad

“Un ministro menos no afecta el funcionamiento de la Suprema Corte. No hay crisis, no hay suspensión, ni parálisis de la Corte, ni los juzgados que dependen del poder judicial federal y sí es un hecho grave, inusitado, inusual que desde 1931 no se había presentado”, dijo el legislador a reporteros.

¿Morena presionó para renuncia de Medina Mora? | #EnSegundos

El panista Damián Zepeda calificó la renuncia de Eduardo Medina como una "terrible noticia para la independencia del Poder Judicial".

"Si el presidente (de la República) tiene cuatro votos incondicionales –no saquen cuentas– no se requiere mayoría. Por eso son importantes los nombramientos”, dijo.

Por su parte, el senador priista y exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que aunque "no es conveniente" que el máximo tribunal del país tenga un ministro menos, tampoco se debe apresurar el proceso.

Conoce más: Eduardo Medina Mora presenta renuncia a la SCJN; AMLO la acepta

Publicidad

"No es algo que se deba hacer de la noche a la mañana. El proceso se da para hacerlo en tiempos pertinentes. No tiene que pasar este mismo mes”, expuso.

El senador morenista Alejandro Armenta expresó que, como cualquier ciudadano, ni funcionarios ni ministros deben tener privilegios ni quedar impunes ante cualquier investigación en alusión a los señalamientos de transferencias millonarias a las cuentas de Medina Mora en Londres y Estados Unidos.

"Si hay acusaciones, considero que no puedo haber un trato diferenciado para cualquier ciudadano que nos ve, que nos escucha. La ley es igual para todos, es injusto que a un ciudadano se les aplique a la ley y a otros no”, puntualizó.

Recomendamos: ¿Quién es Eduardo Medina Mora?

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad