Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Marcelo Ebrard pospone comparecencia en el Senado; podría ir la próxima semana

Por motivos de salud de su padre, el canciller Marcelo Ebrard canceló de última hora su comparecencia en el Senado.
mar 01 octubre 2019 12:16 PM
Ebrard
Ebrard

La comparecencia en el Senado del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, con motivo de la glosa del primer informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador fue pospuesta. Se prevé que se reagende para la próxima semana.

El canciller era el segundo secretario de Estado en ser citado en el Senado para desglosar el informe, en particular las acciones emprendidas en materia de política exterior. La primera fue Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, quien acudió el pasado jueves a la Cámara alta a defender la política interna del país.

Publicidad

El coordinador del grupo legislativo de Morena, Ricardo Monreal, confirmó que la cancelación se dio hoy por la mañana.

“Hace 15 minutos, su padre está muy delicado y, obviamente, es una condición humana. Acabo de hablar con el grupo parlamentario, lo voy a hacer con los coordinadores para reprogramar la fecha que puede ser la próxima semana”.

Lee también: Morena y la oposición 'cruzan fuego' en comparecencia de Arturo Herrera

Como parte de su comparecencia, se preveía que los legisladores de oposición cuestionaran a Ebrard Casaubón por la política migratoria de esta administración y por los dichos del presidente Donald Trump, quien la semana pasada aseguró que está “usando a México”.

Y es que desde junio pasado, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador desplegó a elementos de la Guardia Nacional en sus dos fronteras para frenar el paso de migrantes, lo cual ha generado críticas de que le está haciendo “el trabajo sucio” al presidente Trump.

Crisis migratoria EU-Mex | #QueAlguienMeExplique

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad