Arturo Herrera Gutiérrez se enfrentó no solo a los reclamos de los diputados de oposición, sino a los cuestionamientos de mujeres vendedoras por catálogo que fueron invitadas por la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cynthia López, quienes le pidieron nos afectar su economía familiar ante la propuesta contenida en la Iniciativa de Ley de Ingresos para que paguen impuestos por esta actividad.
Las protestas iniciaron a las afueras de la Cámara de Diputados, donde algunas mujeres mayores vestidas de blanco portaban mantas con la consigna "No al impuesto a las ventas por catálogo".
AMLO acepta renuncia de Urzúa #EnSegundos
Cuando Herrera entró al Salón de Plenos donde los esperaban los legisladores y varias decenas de curules vacíos, se encontró con un grupo que gritaba "no más impuestos", consignas que quedaron tras la puerta del recinto.
Ya en el Pleno, y luego de ser cuestionado por la priista Dulce María Saurí sobre las ventas por catálogo, el secretario de Hacienda afirmó que no se está aplicando ningún impuesto.
"No estamos poniendo ninguno; no es nada nuevo", dijo. Asimismo, refirió que esto es una mejora administrativa para que sean las empresas las que retengan el impuesto.
El funcionario federal explicó que "esta acción no tiene que ver con un impuesto nuevo, sino con los que se tienen que pagar, con los que tiene una relación comercial (...) esto existe en muchas actividades económicas".
Conoce más: La "alta incertidumbre" dañó el crecimiento en México, dice Hacienda