Aunque, en lo general, la Ley Federal de Extinción de Dominio fue aprobada con 420 votos a favor, 10 en contra y 9 abstenciones, en lo particular se presentaron más de 60 reservas, las cuales fueron discutidas por más de tres horas y al final fueron bateadas por la mayoría morenista.
La diputada priista Claudia Pastor advirtió que la citada Ley puede afectar la propiedad privada; mientras que su correligionaria Dulce María Sauri presentó una reserva para establecer que en el caso de que uno de los socios de una empresa sea sujeto de la acción de extinción de dominio no se afecte a la empresa en su conjunto.
“Aparte de dañar intereses de otros socios y socias, daña también el funcionamiento de una empresa que proporciona seguramente empleos a mexicanos”, expuso Sauri.
La morenista Tatiana Clouthier, por su parte, presentó una reserva para acotar la venta anticipada de bienes sujetos a la acción de dominio, propuesta que también fue rechazada por la mayoría de la bancada de su partido.
En el mismo sentido, el panista Jorge Luis Preciado pidió que el dinero obtenido de la venta de bienes decomisados no se puedan utilizar hasta que no exista una sentencia ya no admita un recurso judicial alguno.
Lee también: Dos grupos de Morena disputan la presidencia del Senado