Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Germán Martínez se reincorpora a la bancada de Morena en el Senado

Tras más de cinco meses en el gobierno federal, Germán Martínez ya está de regreso en sus actividades de legislador, informó Martí Batres, presidente del Senado.
jue 23 mayo 2019 03:35 PM
Germán Martínez-Martí Batres
Regreso. Martínez Cázares visitó a Martí Batres para refrendar su deseo de reincorporarse a las actividades del Senado y de formar parte del grupo parlamentario de Morena.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Germán Martínez Cázares se reincorporó al Senado, al grupo parlamentario de Morena, tras haber permanecido más de cinco meses en la dirección del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cargo que dejó por diferencias con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Martí Batres, presidente de la Cámara alta, informó en conferencia de prensa que, después de recibir la solicitud de Martínez Cázares para volver a la Legislatura, se dio trámite a su petición y se dio vista a la Comisión Permanente para que él pueda regresar a sus labores como legislador. A la par, se avisó a su suplente, Pedro Haces Barba. Batres explicó que su reincorporación a comisiones se verá después.

Conoce más: ¿Qué refleja la salida de Germán Martínez del IMSS?

"A partir de hoy por la tarde puede considerarse que ya está en sus actividades (como senador), como lo marca el reglamento... Esto se lo comuniqué formalmente también al senador suplente correspondiente, de tal manera que cubrimos cada uno de los pasos de su reincorporación al Senado", comentó Batres.

Tras su petición de regresar a su escaño, Martínez Cázares se reunió la noche del miércoles con la líder de Morena, Yeidckol Polevnsky, quien en su cuenta de Twitter compartió una foto del encuentro y un mensaje en el que destacó el "compromiso, pasión y entrega" del exdirector del IMSS con el proyecto del partido.

Publicidad

Te puede interesar: Germán Martínez deja la dirección del IMSS; denuncia 'injerencias' de Hacienda

Este jueves, Martínez Cázares visitó a Batres para refrendar su deseo de reincorporarse a las actividades del Senado y de formar parte de la bancada de Morena. "En la plática que tuvimos me lo ratificó personalmente, que él se considera parte del grupo parlamentario", comentó Batres.

"Él está en un proyecto del que ha formado parte; aunque ya no forme parte de la administración federal, en el Legislativo formará parte de este proyecto y a eso obedece que formará parte o seguirá formando parte o se reincorporará al grupo parlamentario de Morena", agregó.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad