Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO dice que ya sabía de las diferencias entre Germán Martínez y Hacienda

El presidente lamentó la renuncia de Germán Martínez Cázares al IMSS, aunque consideró que es un hecho "normal" y que hay otros servidores públicos que podrán tomar su lugar.
mar 21 mayo 2019 01:40 PM
AMLO Germán Martínez
Aliados. López Obrador y Martínez Cázares se hicieron aliados en 2018. Germán Martínez antes fue dirigente del PAN y secretario de la Función Pública con Felipe Calderón.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Tras la renuncia de Germán Martínez Cázares al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este martes que ya sabía de las diferencias entre el ahora exdirector y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), mismas que Martínez Cázares expuso como motivo de su dimisión.

Entrevistado a su llegada al aeropuerto de Veracruz, López Obrador lamentó el hecho, pero resaltó que "afortunadamente hay muy buenos servidores públicos en el equipo", que pueden sustituir a Martínez Cázares y acoplarse a trabajar con la SHCP.

"Sabía yo que tenían diferencias y creo que se tiene que actuar con libertad, nada por la fuerza, todo por la razón", dijo el presidente al respecto.

Te puede interesar: Germán Martínez deja la dirección del IMSS; denuncia 'injerencias' de Hacienda

López Obrador dijo que las diferencias surgidas entre el extitular del IMSS y la SHCP se centraban en que Martínez Cázares buscaba una mayor independencia en las decisiones financieras. Sin embargo, "todos hay que apegarnos a lo que establece la Secretaría de Hacienda porque tiene que haber una administración sana y sin déficit", agregó el mandatario.

El titular del Poder Ejecutivo negó que se esté poniendo en riego al IMSS, a los servicios o a la atención médica que se brinda en esta institución, como argumentó Martínez Cázares en su carta de renuncia.

Publicidad

Recomendamos: No les vamos a perdonar un solo centavo a los partidos políticos: Germán Martínez

El presidente también adelantó que ya piensa en la persona que suplirá al titular del IMSS y estimó que Martínez Cázares regresará al Senado.

"Él regresa al Senado, yo lo respeto mucho, pero esto es normal. Es la primer renuncia pero va a haber otras", dijo.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad