Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los diputados desechan demanda de juicio político contra Jesús Murillo Karam

La Subcomisión de Examen Previo consideró que el recurso presentado por el PRD no establece responsabilidad directa del exfuncionario en el caso Ayotzinapa.
mar 30 abril 2019 07:39 PM
image_152.jpg
Juicio político. En septiembre de 2015, el PRD solicitó ante la Cámara de Diputados un juicio político contra el exprocurador Murillo Karam por posibles omisiones en el caso Iguala.

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex).- La Cámara de Diputados desechó este martes una demanda de juicio político contra el exprocurador general de la República Jesús Murillo Karam, por posibles irregularidades en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en septiembre de 2014.

Con siete votos a favor y cuatro en contra, la Subcomisión de Examen Previo de Juicio Político de San Lázaro desechó la demanda presentada en septiembre de 2015 por el grupo parlamentario del PRD, al considerar que "no se desprende imputación directa alguna en contra del iniciado respecto a algún acto y omisión".

No obstante, urgió a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Comisión de la Verdad para el caso Ayotzinapa a efectuar todas las acciones pertinentes de investigación para aclarar los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero.

Recomendamos: La FGR reinicia investigaciones por Ayotzinapa

La coordinadora del PRD, Verónica Juárez, fundamentó su voto contra el dictamen, al señalar que lo que aportó el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) debió ser considerado por la subcomisión.

"Me parece que, si bien es cierto que hay una parte política y hay una parte de dolor, nosotros seguimos sosteniendo que lo establecido en el artículo 7, en relación con la violación a los derechos humanos, sería suficiente para que tuviéramos un dictamen en otro sentido", dijo.

Publicidad

Conoce más: Juez ordena investigar a funcionarios por irregularidades en caso Ayotzinapa

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad