Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Samuel García viaja a Qatar, habla de la gasolina... y se gana críticas

El senador por MC aseguró que el gobierno de Qatar es "más inteligente" y que eso se refleja en el precio del combustible. También presumió fotos de su viaje y molestó a ciudadanos.
jue 11 abril 2019 06:05 PM
Samuel García Qatar
De viaje. El 5 de abril, el senador informó que viajaría a Qatar a la 140 Asamblea de la Unión Interparlamentaria.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El senador de Movimiento Ciudadano Samuel García aprovechó su participación en la 140 Asamblea de la Unión Interparlamentaria, realizada en Qatar, para comparar los precios de la gasolina en México y el país asiático, presumir fotos de su viaje... y, de paso, generar molestia entre ciudadanos.

El viernes, el legislador compartió en su cuenta de Instagram una fotografía en la que, abordo de un avión, informó que el Senado le envió a representar a México con el tema: "Los parlamentos, vectores del fortalecimiento de la educación para la paz, la seguridad y el Estado de derecho".

"La Unión Interparlamentaria es promotora y defensora de la democracia y el Estado de derecho, los derechos humanos, la igualdad de género, y aportar una dimensión parlamentaria a la labor de las Naciones Unidas y otras instituciones multilaterales", dijo.

Sin embargo, las críticas al legislador comenzaron este miércoles cuando, antes de regresar a México, compartió un video en redes en el que comparó el precio de la gasolina en México y Qatar.

De acuerdo con García, en Qatar también hubo una reforma energética en 2016, al igual que en México, y esta provocó la liberación de los precios; sin embargo, en el país asiático el precio es mucho menor, pues allá "el gobierno es más inteligente", dado que no aplica un gravamen como el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que sí se paga en México por los hidrocarburos.

"A diferencia de nuestro gobierno chafa, aquí no existe el IEPS... Aquí el litro vale ocho pesos… Ellos son bien inteligentes y saben que quitando impuesto hay más economía… ¿Qué le falta a México para entender y hacer cumplir a este gobierno chafa, que ahora hasta quiere revivir la tenencia? O sea, así de chafa es, para saber que los impuestos inhiben la inversión, la economía, la producción", dice.

Publicidad

Y llueven las críticas...

Tras la difusión del video, usuarios de Twitter criticaron al legislador tanto por calificar de "chafa" a la administración de Andrés Manuel López Obrador como por las fotografías que compartió en sus redes y que tomó en Qatar.

Algunos usuarios también cuestionaron el viaje realizado por el senador, cuando desde el gobierno federal el presidente ha hecho un llamado a la austeridad.

La misma comparación de los precios de la gasolina fue motivo de diversos mensajes, pues el país asiático tiene la tercera reserva mundial de gas y es un gran proveedor de petrolíferos.

"Me eché de mi bolsa unos 20,000 pesos"

Este jueves, tras toda esta polémica, el legislador aseguró, en entrevista con el diario Reforma, que el Senado pagó los vuelos y que él cubrió su hospedaje, su alimentación y un tour por un fuerte.

"Yo creo que me eché de mi bolsa unos 20,000 pesos, pero seguiré siendo transparente", afirmó, y rechazó que este viaje se haya tratado de un acto de turismo legislativo.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad