Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los diputados también avalarán por unanimidad los cambios a la Guardia Nacional

Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política, dijo que los líderes parlamentarios de San Lázaro están "plenamente de acuerdo" con lo aprobado por el Senado.
jue 28 febrero 2019 11:58 AM
Jucopo Diputados
Unanimidad. Los coordinadores coincidieron en que la Guardia Nacional por si sola no es suficiente para garantizar la seguridad pública, por lo que trabajarán en las leyes pendientes.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Los coordinadores parlamentarios de la Cámara de Diputados anunciaron que también avalarán por unanimidad las modificaciones realizadas por el Senado a la propuesta de la Guardia Nacional.

El presidente de la Junta de Coordinacion Política, Mario Delgado, afirmó que no importa quién realice los cambios, mientras las modificaciones permitan entregar un producto que garantice la seguridad de los mexicanos, lo cual no sucedió con gobiernos pasados.

Lee además: El Senado aprueba la Guardia Nacional con mando civil

"Estamos plenamente de acuerdo con el modelo aprobado por la colegisladora", dijo el también coordinador de Morena.

Pese al ánimo festivo, el líder de los diputados priistas, René Juárez, rechazó la afirmación de Delgado, en el sentido de que en el pasado no se garantizó la seguridad pública.

Conoce más: AMLO celebra Guardia Nacional; no descarta que su titular sea militar

Publicidad

Por su parte, el líder de los diputados panistas, Juan Carlos Romero Hicks, llamó la atención a los pendientes, por ejemplo, una estrategia integral, pruebas de confianza a los policías y la creación de nuevas leyes en la materia.

El coordinador de Movimiento Ciudadano, Tonatiuh Bravo, recordó que el dictamen aprobado por los diputados estuvo mal hecho y por eso lo votaron en contra, por ello celebró los cambios realizados por el Senado.

Los coordinadores coincidieron en que la Guardia Nacional por sí sola no es suficiente para garantizar la seguridad pública, por lo que trabajarán en las leyes pendientes, que den viabilidad a la nueva institución.

Publicidad
Publicidad