Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Guardia Nacional no es necedad, es prioridad: Sánchez Cordero

La secretaria de gobernación dijo que la nueva corporación es un instrumento vital para garantizar la seguridad de los mexicanos, por lo que pidió a los senadores trabajar para aprobarla.
mié 06 febrero 2019 10:23 AM
Guardia Nacional
Guardia Nacional. La nueva corporación ya comenzó su conformación a través del reclutamiento de soldados, marinos y policías federales, según documentos a los que tuvo acceso ADNPolítico.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, pidió a los senadores de Morena hacer lo necesario para aprobar la creación de la Guardia Nacional , a fin de darle al gobierno federal un instrumento para garantizar la seguridad de los mexicanos.

Al participar en la inauguración de la Reunión Plenaria de los senadores de Morena, indicó que su conformación no es necedad, sino avanzar en la creación de un cuerpo regido por el principio de respeto a los derechos humanos que ayude a recobrar la seguridad en el país.

Sepan que hacer énfasis en el tema no es una necedad, realmente la creación de la Guardia Nacional sigue siendo la prioridad para el Gobierno de la República, ¿por qué razón? porque no podemos pensar en la transformación del país sin seguridad”
Olga Sánchez Cordero, titular de Segob

La funcionaria dijo que la reforma constitucional dará certidumbre jurídica a la Guardia Nacional para tener un real estado de derecho, asimismo, dijo que su marco legal (Ley Orgánica) definirá la coordinación y la actuación de la principal herramienta para pacificar al país.

Te puede interesar: En el Senado, Morena buscará hacer cambios a la Guardia Nacional

Durante la reunión con senadores de Morena, Sánchez Cordero abordó también el tema de reformas constitucionales que están pendientes de aprobación, por lo que llamó a los senadores a buscar su aprobación con diálogo y no solo con votos.

Publicidad
“Desde la Secretaría de Gobernación sabemos que no es con la aplanadora o con la presión, sino con la generación del diálogo como estas y otras reformas constitucionales, llegarán a buen puerto”.

La titular de Segob celebró que la reforma constitucional en materia de extinción de dominio a los bienes adquiridos por huachicoleo haya sido aprobada por nueve congresos estatales, entre ellos los congresos de Tamaulipas y Querétaro, donde Morena no tiene mayoría.

Al inaugurar la reunión plenaria, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, se pronunció por tener mayor diálogo y colaboración con el gobierno federal, para lo cual, pidió la intermediación de la secretaria de Gobernación.

“Le pedimos que usted constituya la interlocución con los secretarios de Estado, porque no queremos que se mareen, no queremos que desoigan las propuestas y peticiones de los senadores y senadoras, y no queremos que caminen en sentido contrario a lo que los electores plantearon en las urnas”, sostuvo.

También lee: ¿Quiénes son los senadores más faltistas?

Frente a sus homólogos del Partido del Trabajo (PT) y del Partido Encuentro social (PES), el líder parlamentario de Morena, destacó en varias ocasiones que la colaboración con el gobierno federal no debe confundirse con sumisión entre poderes.

Publicidad
Publicidad