Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Legisladores crean comisión de seguimiento sobre accidente aéreo en Puebla

El Congreso dará seguimiento a las investigaciones realizadas por el gobierno federal en torno a lo que causó la caída de la aeronave.
jue 03 enero 2019 02:36 PM
Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle
Homenaje. Familiares y amigos despedirán hoy a la gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso y al exgobernador, Rafael Moreno Valle en una ceremonia pública.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - La Comisión Permanente aprobó la creación de una comisión que dé seguimiento a las investigaciones sobre la muerte de cinco personas, entre ellas la gobernadora de Puebla, Martha Ericka Alonso, y el senador Rafael Moreno Valle, tras la caída del helicóptero en el que viajaban el pasado 24 de diciembre.

La iniciativa impulsado por el coordinador del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong y el senador Miguel Añorve Baños, contempla que dicho organismo tenga acceso a la información generada a partir de las acciones del gobierno en torno al caso y que, de ser necesario, convocar a las autoridades para conocer las causas del incidente.

“Es un imperativo ir al fondo de los hechos y dejar atrás la polarización que a nadie conviene. En este sentido, debe existir una investigación clara oportuna y transparente, que esclarezca sin lugar a duda lo que pasó y se deslinden las responsabilidades correspondientes, sin descartar escenario alguno", dice la propuesta.

Te recomendamos: ¿Qué sabemos del accidente en el que murieron los Moreno Valle-Alonso?

La comisión estará integrada por un representante de cada grupo parlamentario en el Senado de la República, con una presidencia rotatoria y que estará vigente hasta que se concluyan las indagatorias sobre la caída de la aeronave.

Como parte de sus obligaciones estará el rendir un informe periódico ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo) sobre los avances de su trabajo.

Publicidad

Este jueves, el subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Carlos Morán Moguel, informó que como parte del grupo de expertos internacionales que investigan las causas del accidente — donde participa gente de Canadá y Estados Unidos— se incorporó un experto de la Agencia Europea de Seguridad en la Aviación.

Sobre los avances, el funcionario señaló que lo que está en curso es el análisis de las partes de la aeronave, pero que buscarán dar "certeza absoluta" sobre los resultados de la investigación.

Te puede interesar: ¿Qué bienes dejaron Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle?

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad