Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comisiones del Senado aprueban en lo general la Ley de Ingresos

La Ley pasará al pleno para su discusión en lo general, y en lo particular los artículos que se reserven los senadores.
Senado
Paquete Económico. La discusión de la Ley de Ingresos 2019 subirá al pleno.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).– Las comisiones de Hacienda y de Estudios Legislativos, Segunda, aprobaron en lo general la minuta de Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2019, por lo que pasará al pleno para su discusión en lo general, y en lo particular los artículos que reserven los senadores.

La Cámara de Diputados envió la minuta por la que el gobierno federal pretende obtener 5 billones 838,059 millones de pesos, luego de que los diputados plantearan obtener 23,768 millones de pesos más de lo propuesto por el Ejecutivo Federal, vía el combate a la facturación fantasma.

Lee además: Los diputados aprueban la Ley de Ingresos 2019, con un incremento de 23,000 mdp

En el proyecto se detalla que del presupuesto total, 3 billones 311,373 millones de pesos corresponden a impuestos; 343,133 mdp a cuotas y aportaciones de seguridad social; 38.3 mdp a contribuciones de mejoras; 46,273 mdp a derechos; 6,778 mdp a productos, y 67,228 mdp a aprovechamientos.

Previamente, las comisiones recibieron en reunión de trabajo al subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, quien detalló que los más de 23,000 millones de pesos adicionales se obtendrían al cerrar el canal de defraudación que implica la devolución del IVA a empresas fantasma.

Te puede interesar: El Senado discute la elección de un ministro de la Suprema Corte

Publicidad

“Las empresas legítimas van a tener que usar otros mecanismos, pero de todas formas les vamos a poder regresar el IVA. Lo que actualmente ya prevé la Legislación, el Código, es que se les puede regresar en un máximo de 40 días, pero para algunos sectores se puede regresar de manera acelerada, entre 10 días e incluso 5 días”, dijo en la comparecencia.

¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Hubo un error, por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad