Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sigue el pleito… Diputados piden a Poder Judicial respeto a reducción de sueldos

El grupo mayoritario rechazó la manifestación pública de trabajadores del Poder Judicial y expresó preocupación porque la SCJN sea 'juez y parte' en amparos promovidos incluso por personal de Segob.
jue 13 diciembre 2018 08:04 PM
Mario Delgado
Mayoría. Mario Delgado, coordinador de Morena, bancada que junto a sus aliados exigió a la SCJN imparcialidad al resolver los amparos contra la ley de salarios máximos que impulsa su partido.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Un nuevo capítulo en el conflicto entre poderes por la polémica reducción salarial de jueces y magistrados se escribió este jueves en San Lázaro.

Con 177 votos a favor de Morena y sus aliados, contra 94 de la oposición, la Cámara de Diputados aprobó un punto de acuerdo por el cual rechazó la manifestación pública de jueces y magistrados del pasado 10 de diciembre, afuera de la sede del Poder Judicial.

Y es que a los diputados de Morena, PT y PES no les pareció correcto que los jueces y magistrados sugirieran que el presidente Andrés Manuel López Obrador y del Congreso tienen intenciones de vulnerar la autonomía del Poder Judicial.

Conoce más: ¿De verdad los ministros mexicanos son los mejor pagados del mundo?

En el punto de acuerdo aprobado, el grupo mayoritario manifiesta la preocupación ante la posibilidad de que el Poder Judicial sea “juez y parte” en la resolución de amparos promovidos por jueces y magistrados, por lo que pidió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que “garantice la debida imparcialidad” en este asunto.

Más de 5,000 trabajadores de gobierno han promovido amparos contra la ley que López Obrador y los legisladores de su partido impulsaron para reducir los salarios de funcionarios públicos. Aunque la mayoría son trabajadores del Poder Judicial, entre los que buscan ampararse también hay servidores públicos de la Secretaría de Gobernación y de organismos autónomos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad