Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esta es la ruta tentativa para la aprobación del presupuesto para 2019

La Secretaría de Hacienda entregará el Paquete Económico el próximo sábado. A partir de ese día comenzará un proceso que se prevé termine el 28 de diciembre.
jue 13 diciembre 2018 01:50 PM
Diputados
El dinero público. La Comisión de Presupuesto de San Lázaro es presidida por Alfonso Ramírez Cuéllar (derecha).

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El cierre de año se aproxima y, con él, el vencimiento del plazo para que la Cámara de Diputados apruebe el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2019.

Será el primer PEF del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en el que el presidente especificará cuánto y en qué quiere gastar el dinero de los mexicanos.

De acuerdo con el segundo borrador del calendario para la discusión y votación del tema, proporcionado por la Comisión de Presupuesto de San Lázaro, esta es la ruta crítica que se prevé.

Jueves 13 de diciembre: La Cámara de Diputados ratifica y toma protesta a Carlos Urzúa como secretario de Hacienda y Crédito Público, lo que ocurrió este mediodía .

Sábado 15 de diciembre: A las 5 de la tarde, el secretario de Hacienda entrega a los diputados el Paquete Económico para 2019. Incluirá la iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación (LIF) y el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF).

Lunes 17 de diciembre: La Cámara de Diputados celebra sesión extraordinaria para la comparecencia de Urzúa, quien deberá explicar el paquete a los legisladores.

Publicidad

Jueves 20 de diciembre: Votación del dictamen de la Ley de Ingresos en el pleno de la Cámara de Diputados.

Viernes 21 de diciembre: Fecha límite para procesar insumos sobre el paquete presupuestal en la Comisión de Presupuesto.

Miércoles 26 de diciembre: Votación del dictamen de la Ley de Ingresos en el pleno del Senado.

Viernes 28 de diciembre: Votación del dictamen del Presupuesto de Egresos 2019 en el pleno de la Cámara de Diputados.

El 31 de diciembre vence el plazo constitucional para aprobar el PEF, por ser el primer año de gobierno del presidente de la República. Los años siguientes la fecha será el 15 de diciembre.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad