El Palacio de San Lázaro 'se pone guapo' para la ceremonia del 1D
CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- A cuatro días de que Andrés Manuel López Obrador sea ungido como presidente de la República, la Cámara de Diputados se alista para la ceremonia de transmisión de poderes, el 1 de diciembre a las 9 de la mañana.
Personal del Palacio Legislativo de San Lázaro hace limpieza y reparaciones en el frontispicio, que es la zona de la escalinata que da la cara a la Avenida Congreso de la Unión, por donde entrarán tanto Enrique Peña Nieto como López Obrador.
Te puede interesar: López Obrador recibirá una banda presidencial distinta a la de Peña Nieto
Ahí se colocaron los andamios para las cámaras de televisión que registrarán la entrada de los mandatarios y rampas de acceso para facilitar el ingreso de invitados especiales y para las personas con discapacidad.
Desde hace algunos días, otros trabajadores revisaron las condiciones de las puertas de cristal y de todo el edificio que alberga el Salón del Pleno de los diputados.
Al interior del recinto parlamentario, la Mesa Directiva y las curules también recibieron ya su “manita de gato”.
El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, confirmó que el recinto está listo para recibir a los 900 invitados especiales que asistirán a la toma de protesta. Además, se informó que 1,800 periodistas se acreditaron para dar cobertura a la transmisión del Poder Ejecutivo.
Recomendamos: AMLO asumirá la presidencia con una aprobación superior a 50%, según encuestas
Afuera de San Lázaro se arreglaron luminarias, se pintaron las rejas y se remodeló el paso a desnivel que pasa bajo Avenida Congreso de la Unión, por donde podría pasar López Obrador camino al Zócalo capitalino.
Los diputados sesionarán hasta el miércoles. El jueves y viernes ningún empleado de la Cámara que no trabaje en la preparación de la ceremonia de transición acudirá a trabajar para no entorpecer la logística ni el operativo de seguridad.