Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Monreal insiste en su iniciativa: Dice que las comisiones se parecen a la usura

En su cuenta de Twitter, el senador de Morena defendió su propuesta de acabar con estos cobros bancarios.
dom 11 noviembre 2018 01:02 PM
Monreal comisiones bancarias
Morena. El senador Ricardo Monreal ha causado polémica por su iniciativa que busca eliminar las comisiones bancarias.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El coordinador parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, insistió en que las comisiones y tasas de interés que cobran los bancos en México son excesivas y lo más cercano a la "usura".

Este domingo, a través de su cuenta de Twitter, aseguró que, "a propósito de las prácticas de usura, saqueo e injusticia", estaba por terminar el libro Por qué fracasan los países, de los académicos Daron Acemoglu y James A. Robinson.

Antes, el morenista sostuvo que pese a los puntos de vista de políticos y grupos económicos, las altas comisiones bancarias en México son inadmisibles.

Asimismo, publicó un cuadro comparativo en el que muestra las diferencias porcentuales entre las comisiones que cobran las instituciones bancarias en México y sus países de origen.

Publicidad

El pasado jueves, Monreal presentó en el Senado una iniciativa que busca prohibir a los bancos cobrar comisiones por conceptos como reposición de tarjeta de crédito, así como anualidades y saldo mínimo.

Ante la polémica y una caída histórica de los bancos en la Bolsa Mexicana de Valores, el morenista aclaró que antes de ser aprobada su iniciativa se tomará en cuenta al sector financiero.

Conoce más: Monreal promete escuchar a los bancos, antes de prohibir comisiones

De acuerdo con Mario Di Costanzo, titular de la Condusef, el año pasado, los ingresos de los bancos en México por el cobro de comisiones fueron por 108,000 millones de pesos, y hay productos y servicios que ni siquiera deberían tener comisión.

Di Costanzo consideró que las comisiones bancarias se podrían reducir en un 30% en la mayoría de los productos de la banca. "Hay que regularlas, pero no prohibirlas", dijo.

Conoce más: Esto ingresa un banco por comisiones en México y en otros países

Con información de Notimex.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad