Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iniciativa de comisiones bancarias, ¿a la congeladora? Senador de Morena dice no

El senador José Narro Céspedes negó que la iniciativa presentada por Morena vaya a parar a la congeladora y estimó que aún hay tiempo para que antes de que acabe el año se discuta y dictamine.
vie 09 noviembre 2018 01:35 PM
Comisiones de los bancos
¿Cuánto falta? Para que los bancos dejen de cobrar algunas comisiones y bajen otras, la propuesta de Morena debe seguir este camino.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- La iniciativa de Morena con la cual se pretende que los bancos dejen de cobrar a sus usuarios comisiones por el uso de sus productos financieros no se irá a la “congeladora” legislativa sino que se avanzará en su proceso de aprobación, aseguró el senador de Morena, José Narro Céspedes, quien integra una de las comisiones dictaminadoras.

Narro Céspedes estimó que hay tiempo suficiente para que antes de que termine este año se discuta y dictamine la iniciativa, la cual fue turnada a las comisiones unidas de Hacienda y de Estudios Legislativos Segunda, para su análisis y eventual aprobación, y que causó malestar en los mercados financieros en el llamado “jueves negro”.

Lee además: ¡Bye, bye! Morena va por desaparición de comisiones bancarias

En la Comisión de Hacienda, la secretaría técnica deberá analizar el documento y preparar un predictamen que se pondrá a consideración de los senadores quienes tendrán oportunidad de dar sus puntos de vista, antes de que se someta a votación para su aprobación o rechazo.

El senador José Narro dijo que la iniciativa avanzará en su proceso de aprobación, porque beneficiará a millones de usuarios de la banca en México.

Publicidad

“La iniciativa va a seguir caminando porque creo que es importante acabar con los abusos. Los bancos no pueden estar buscando vivir de las comisiones de los clientes y cobrar su ineficacia a los clientes. Creo que los bancos deben ser más eficientes en operar y no aspirar a ganar en México lo que no gana en sus países de origen”, sostuvo.

Conoce más: Senado es autónomo, no acepta regaños': Monreal sobre propuesta anticomisiones

Para el senador por Morena la respuesta de los mercados financieros de este jueves no es un “gran problema” ni un “problema estructural de fondo”, simplemente pasó que algunos inversionistas se pusieron nerviosos y vendieron sus títulos pensando que iban a tener menores niveles de ganancia.

Cuestionado sobre los tiempos del proceso legislativo, el senador Narro indicó que habrá tiempo suficiente para abrir un proceso de consulta con los sectores involucrados, a fin de escuchar sus inquietudes y propuestas para enriquecer la iniciativa.

Por el momento, no hay fecha tentativa para que se reúnan los integrantes de estas comisiones. Tampoco es público el plan de trabajo de las comisiones, por lo que es imposible saber cuándo serán citados a la siguiente sesión ordinaria para abordar éste y otros asuntos turnados.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad