Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Senadores de Morena minimizan fallas en la consulta del NAIM

Los líderes de Morena en el Senado calificaron como “magnifica” la consulta ciudadana sobre el nuevo aeropuerto y minimizaron las fallas presentadas y señalaron que avalará el resultado final.
vie 26 octubre 2018 03:02 PM
Consulta_Nuevo_Aeropuerto_Tijuana-3.jpg
Por las consultas. Senadores de Morena consideraron como un éxito la realización consulta del Nuevo Aeropuerto, mientras que la oposición se lanzó en críticas.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNpólítico).- Líderes de Morena en el Senado de la República calificaron como “magnifica” la consulta ciudadana sobre el nuevo aeropuerto a un día de haber empezado a realizarse y minimizaron las fallas presentadas durante el primer día del ejercicio.

El presidente del Senado, Martí Batres rechazó que hechos como la posibilidad de votar más de una vez o que la tinta utilizada no fuera indeleble, influyan el resultado final de la consulta a la que calificó como positiva.

Conoce más: Ciudadanos pueden votar en consulta del NAIM más de una vez

“Yo no veo que haya hechos que descalifiquen la consulta, por el contrario me parece que es un ejercicio magnífico”, señaló en conferencia de prensa.

Al ser cuestionado sobre el hecho de que el jueves varias personas hubieran podido votar hasta cinco veces sin ninguna restricción, el senador respondió que ese comportamiento solo descalifica a las personas que lo hicieron.

Eso descalifica a esas personas, pero la consulta no se descalifica”.
Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva del Senado.
Publicidad

Por su parte, el coordinador de Morena en la Cámara alta, Ricardo Monreal, insistió en que las denuncias por diversas irregularidades es parte de la perversidad de los adversarios políticos del futuro gobierno.

Siempre la perversidad, las mañas, las trampas de los adversarios siempre están presentes en nuestros ejercicios”.
Ricardo Monreal

El senador, sostuvo que consultar a la ciudadanía es un derecho del próximo gobierno federal y adelantó que su bancada avalará el resultado final de la encuesta ciudadana, sea cual sea la opción ganadora.

Te puede interesar: Crónica| Entre dudas e interés por participar en la consulta

... Y la oposición lanza críticas

A través de su cuenta de Twitter, el PAN nacional lanzó vario mensajes para cuestionar la consulta ciudadana, al señalar que está "sesgada" porque no informa sobre el costo real de cancelar la obra de Texcoco.

“La Constitución dice que la pregunta de la consulta popular debe ser neutral. La "consulta” de Morena sobre el #NAIM está sesgada, pues alude a implicaciones negativas de la obra en #Texcoco, pero no dice cuánto costaría cancelarla. ¡No a la manipulación! #ConsultaSinOcurrencias”, escribió en su cuenta oficial.

Por su parte, el líder del PRI defendió su propuesta legislativa para que las consultas ciudadanas no cuestionen obras públicas federales, para que este tipo de ejercicios ciudadanos no se utilicen para simular la acción de gobernar.

“Fue una propuesta para que no sigan en temas tan importantes de infraestructura por consulta. Se hace gobierno, tienen 33 millones de votos, pero hay que tomar decisiones, es lo único que pedimos”, dijo a pregunta expresa.

Lee: ¿Quiénes son los empresarios con los que AMLO tendrá que hablar del NAIM

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad