Publicidad
Publicidad

Los trabajadores de los restaurantes del Senado entran en paro

Empleados de los espacios que preparan alimentos en la sede legislativa se quejan de que tienen hasta dos quincenas sin cobrar, luego de que iniciaron las medidas de austeridad.
mié 24 octubre 2018 06:30 PM
Senado
En la 64 Legislatura, Morena es primera fuerza y promete impulsar una política de austeridad.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Las medidas de austeridad aplicadas en el Senado a partir del inicio de esta Legislatura alcanzaron a los trabajadores de los dos restaurantes que tienen la concesión para laborar en la sede legislativa.

Personal de ambos espacios —entre chefs, cocineros, ayudantes, capitanes, meseros y empleados administrativos— realiza un paro de labores en protesta por la suspensión de sus pagos, que en algunos casos acumula más de dos quincenas.

Además, se quejan de que son insuficientes los insumos que se les brindan para preparar alimentos, y atribuyen la situación a la nueva política de austeridad.

Te puede interesar: Austeridad 'a toda máquina'... Morena busca subastar 160 vehículos del Senado

“Hay compañeros que ya tienen tres quincenas sin recibir ningún pago y el representante de los dos restaurantes, Pablo Luna Rizo, no ha dado la cara ni ha dicho los motivos de este atraso en los pagos”, dijo en entrevista uno de los trabajadores, quien prefirió quedar en el anonimato.

Los establecimientos pertenecen al Grupo Zonura Prendes y sus empleados se quejan de que han bajado mucho las ventas a partir de las medidas de austeridad implementadas por la Junta de Coordinación Política (Jucopo), presidida por Morena.

Publicidad

Hasta el momento, ninguno de los trabajadores se ha acercado a los senadores para buscar apoyo. Dicen que lo han evitado para no tener represalias por parte de sus empleadores y argumentan que lo único que quieren es que se normalicen sus pagos y su trabajo.

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad