Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Universidades tendrán autonomía, pero rectores ganarán menos': AMLO

Andrés Manuel López Obrador aseguró en Durango que también los rectores de las universidades deberán ganar menos dinero que el presidente de la República.
mar 16 octubre 2018 08:30 PM
AMLO en Durango
Se prevé que López Obrador dedique las siguientes semanas a preparar su toma de posesión y el arranque de su gobierno.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Los rectores de las universidades se van a tener que bajar el salario para que ganen menos que el presidente, aseguró este martes Andrés Manuel López Obrador.

"Ahí en las universidades se dan la gran vida. Sí, pueden ser autónomos, son independientes, pero ya se acaban los abusos. No puede haber gobierno rico con pueblo pobre", advirtió López Obrador de gira en Durango.

Recomendamos: EZLN rechaza la "cuarta transformación" de AMLO

La gira de agradecimiento que AMLO realiza en estados de la República finaliza el siguiente domingo. En los mítines que ha realizado por entidades como Michoacán, Guerrero, Aguascalientes, Tabasco, entre otras, ha informado los montos de inversión que pretende destinar a cada una cuando arranque su administración.

En Durango, el presidente electo dijo que, mientras se construyen las sucursales del Banco del Bienestar (hoy Bansefi) en todas las cabeceras municipales, los apoyos que se entregarán a través de esa institución se canalizarán vía otros bancos.

También expuso que su gobierno destinará 10,000 millones de pesos anuales para Durango dentro del plan del bienestar, que comprende los programas prioritarios de apoyo a la población más vulnerable.

Publicidad

Conoce más: La transición 2018, sin información sobre gastos de AMLO

Andrés Manuel López Obrador defendió la eliminación de delegaciones federales en los estados y el establecimiento de una sola representación federal en cada uno como medida ahorro del gobierno federal.

"No es sustituir al gobierno. Es nuestra representación en Durango, el que va a representar al gobierno federal; nosotros vamos a ser respetuosos de la autoridad local, sea del partido que sea", afirmó.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad