Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto no busca impunidad con recurso ante la Corte: Navarrete Prida

El secretario de Gobernación dijo que la controversia que el gobierno federal presentó por investigaciones de Chihuahua solo busca “clarificar” competencias federales y estatales.
jue 18 octubre 2018 08:27 PM
Alfonso Navarrete Prida
El secretario compareció ante comisiones por la glosa del sexto Informe de Gobierno de Peña Nieto.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El presidente Enrique Peña Nieto no busca impunidad con la controversia constitucional que su gobierno interpuso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por las investigaciones de la Fiscalía de Chihuahua sobre posibles actos de corrupción del exgobernador César Duarte y el PRI, afirmó el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

En su comparecencia ante comisiones de la Cámara de Diputados, el funcionario sostuvo este jueves que la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República solo intenta lograr que la Corte defina hasta dónde las investigaciones de carácter estatal inciden en la esfera de investigaciones de carácter federal.

“No se trata, por lo tanto, ni de obtener impunidad ni mucho menos, sino de clarificar funciones que, como ustedes saben, han quedado por casos específicos que se han presentado en una situación de indefinición jurídica”, recalcó.

Lee: El gobierno de Peña Nieto se ‘blinda’ ante posibles denuncias

Así respondió el encargado de la política interior a un cuestionamiento directo de la diputada del PT Margarita García, quien afirmó que Peña Nieto presentó la controversia constitucional 183/2008 para ampararse contra las investigaciones de la Fiscalía de Chihuahua en el caso del posible desvío de fondos federales a campañas del PRI.

“¿Qué intentan ocultar?”, le reclamó la legisladora, quien también sugirió que Navarrete Prida obtuvo su puesto como secretario por haber exonerado al exgobernador del Estado de México Arturo Montiel, cuando era procurador de justicia de esa entidad.

Publicidad

En respuesta, Navarrete Prida insistió en que una controversia constitucional se interpone para definir las competencias entre poderes de la esfera local con la esfera federal.

Asimismo, rechazó que haya habido impunidad para el exgobernador Montiel. “La actuación de su servidor, en ese y en otros casos, es pública. Si hubiera sido alguna falta a la verdad, supongo que a través de los años distintos órdenes de gobierno, distintos partidos y distintos niveles que han conocido de investigaciones, seguramente ya hubiera aflorado esto y su servidor quedaría como mentiroso”, argumentó.

El secretario compareció por más de seis horas ante diputados de la Comisión de Gobernación y Población, como parte de la glosa del sexto Informe de Gobierno de Peña Nieto, quien está a poco más de un mes de concluir su sexenio.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad