Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ernesto D'Alessio aceptó su error y se disculpó por el pleito en Twitter

Ernesto D'Alessio, diputado del PES, aceptó su error al confundir 'heterofilia' con 'halterofilia' en Twitter y se disculpó por sus respuestas en el pleito que se armó en la red social.
mié 10 octubre 2018 05:50 PM
Ernesto D'Alessio
Acepta el error. El actor y diputado del PES reconoció este miércoles haber cometido un error al confundir heterofilia con halterofilia en Twitter.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - El diputado federal por el Partido Encuentro Social (PES), Ernesto D'Alessio, ofreció una disculpa pública "a quienes haya ofendido" por la forma en la que respondió a las críticas que recibió en Twitter por confundir la halterofilia con heterofilia.

"Espero que me den la oportunidad de demostrarles con trabajo que mi único anhelo es ser una cobertura para quienes más lo necesitan y un aliado suyo. Nuevamente les ofrezco una disculpa. Esto no volverá a ocurrir", reiteró D'Alessio.

Recomendamos: Estos famosos ya ocupan un lugar en el Congreso

¿Cómo comenzó el pleito en Twitter?

Publicidad

Este lunes, Ernesto D'Alessio, presidente de la Comisión del Deporte en la Cámara de Diputados, 'resbaló' al felicitar a Yesica Yadira Hernández, halterista mexicana, por la medalla de oro que ganó en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

En respuesta, usuarios de Twitter retomaron su publicación y se burlaron del error, críticas a las que D'Alessio respondió alegando que era envidia de los tuiteros porque él preside esa comisión. El diputado también negó haberse equivocado.

Conoce más: 'Quitan' a políticos presidencias de comisiones en Cámara de diputados

Después de toda la discusión, D'Alessio ofreció una disculpa y admitió haber cometido una equivocación al confundir la halterofilia —el deporte olímpico de levantamiento de pesas—, con la heterofilia: un fenómeno relacionado con la forma y el tamaño de las hojas de una planta, de acuerdo con el Diccionario de la Lengua Española.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad