Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El tuit que metió en problemas al Senado de la República

Martí Batres, presidente del Senado, reconoció el carácter poco institucional del mensaje y se deslindó de haber ordenado la publicación, que fue eliminada hasta este martes.
mar 18 septiembre 2018 12:31 PM
Martí Batres
Senado. El morenista Martí Batres guadarrama, presidente de la Mesa Directiva del Senado en la 64 Legislatura.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Un tuit generado desde la cuenta oficial del Senado de la República con motivo del 208 aniversario de la Independencia de México, que aludía a la “cuarta transformación” del país, causó tal polémica entre actores políticos y sociales que el presidente de la Cámara Alta, Martí Batres Guadarrama, tuvo que intervenir.

El polémico tuit fue publicado el 16 de septiembre a las 16:53 horas desde la cuenta institucional del Senado en Twitter , donde permaneció hasta este martes.

Tuit Senado
Captura de pantalla del tuit publicado desde la cuenta oficial del Senado

Fue hasta la noche del lunes 17 y la mañana del martes 18 que la publicación empezó a hacerse viral, principalmente por las críticas de usuarios al uso de la cuenta oficial para difundir lo que parecía propaganda del partido Morena y del eslogan del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

A las críticas se sumaron el coordinador de la bancada del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong , el senador panista Gustavo Madero y hasta la académica y periodista Denise Dresser, quienes le recordaron a Morena que no por ser mayoría en el Congreso pueden usar las cuentas oficiales con fines proselitistas.

Publicidad

Llovieron tantas críticas que el propio presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, tuvo que escribir desde su cuenta de Twitter que tomaría cartas en el asunto y se deslindó de haber ordenado dicha publicación.

El encargado de la Dirección de Comunicación Social del Senado en esta Legislatura es Abelardo Martín Miranda, cofundador de Proceso y UnomásUno, exdirector de comunicación social en diversas dependencias y quien encabezó la estrategia de medios en la campaña de Delfina Gómez para la gubernatura del Estado de México en 2017.

Recomendamos: El Senado fija las primeras fechas para las comparecencias del gabinete de Peña

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad