"Yo no iba manejando", dice diputado de Morena involucrado en accidente

El legislador Cipriano Charrez, de Morena, respondió a los señalamientos en su contra por el siniestro en el que murió una persona, y aseguró que no ha sido requerido por las autoridades.
Charrez es uno de los 255 integrantes de la bancada de Morena en esta Legislatura, en la que el partido de López Obrador tiene mayoría en San Lázaro.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Dos días después del accidente automovilístico en el que murió una persona y en el que se involucró al diputado federal de Morena por Hidalgo Cipriano Charrez, el legislador respondió a los señalamientos en su contra: "Yo no iba manejando".

Desde la madrugada del sábado, cuando ocurrió el choque, no se había visto a Charrez ni él había dado declaraciones sobre el caso. Fue hasta el domingo por la noche que dio su versión de lo sucedido a través de redes sociales.

"Nunca abandoné el lugar del accidente ni me he escondido, como señalan algunas versiones de prensa que sin fundamento alguno incluso han asegurado que me escondí", señaló en un breve comunicado.

El diputado dijo que el vehículo, una camioneta blanca Ford Raptor, era conducido por su chofer y que, después del accidente, fue auxiliado para salir del automóvil. Aseguró que no ha sido requerido por las autoridades y que no existen denuncias en su contra. Además, ofreció su pésame para los familiares de la víctima.

¿Cómo fue el accidente?

El sábado, usuarios de redes sociales

en el municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo. De acuerdo con distintas versiones, la camioneta impactó contra dos vehículos, uno de ellos un taxi cuyo conductor murió calcinado.

Luego del choque, se señaló que el diputado posiblemente conducía en estado de ebriedad y posteriormente se dio a la fuga, señalamientos que Charrez rechazó.

Sin embargo, en el comunicado difundido en Facebook, un usuario cuestiona que en ninguno de los videos que circulan se ve al legislador queriendo ayudar a la persona del automóvil que se incendió.

Por separado, Pascual Charrez, presidente municipal de Ixmiquilpan y hermano del diputado, dijo en entrevista en

que no ha tenido comunicación con él y que debe dar la cara tras el accidente.

¿Habrá consecuencias?

Al respecto, políticos y legisladores de Morena y otros partidos se pronunciaron a favor de que Charrez rinda cuentas sobre el accidente.

"Ha trascendido que, derivado del accidente, uno los conductores murió calcinado. Hago un llamado al diputado a acudir con las autoridades correspondientes para dar testimonio de lo ocurrido. Le recuerdo que el fuero constitucional no significa impunidad", escribió Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados, en su cuenta de Twitter.

Mario Delgado, líder de Morena en San Lázaro, también llamó a Charrez a asumir su responsabilidad en caso de que se compruebe su responsabilidad.

El partido de Andrés Manuel López Obrador se ha manifestado por eliminar el fuero y los privilegios para los altos funcionarios, legisladores, gobernadores, magistrados; incluso, ya presentó una iniciativa al respecto en la Cámara de Diputados.

La iniciativa, presentada por Pablo Gómez, plantea que se adicionen y reformen algunos artículos de la Constitución para que se

que impide que los altos funcionarios y legisladores puedan ser detenidos durante el tiempo en el que ejercen su cargo.