Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#YoLegislador | ¿Quién es, qué tiene y qué ha hecho Rubén Moreira?

El exgobernador de Coahuila llegó a San Lázaro como parte de la bancada más pequeña que el PRI ha tenido en su historia. Conoce quién es, qué tiene y qué ha hecho.
vie 14 septiembre 2018 07:26 AM

¿Quién es?

Hace un año, Rubén Moreira gobernaba Coahuila, estado que recibió de las manos de su hermano, Humberto. Este 2018 el político regresa a la Cámara de Diputados, donde estuvo en la 61 Legislatura cuando el PRI era la primera fuerza, seguido del PAN, pero está vez lo hace como parte de la bancada más pequeña que el tricolor ha tenido en su historia.

El exmandatario coahuilense vuelve al poder legislativo después de un sexenio cuestionado por los altos niveles de deuda que deja en la entidad y por la duda sobre el proceso electoral de 2017 en el que resultó electo su sucesor y compañero de partido, Miguel Riquelme.

¿Qué tiene?

Publicidad

Sus bienes no los ha declarado públicamente. En la plataforma 3de3 no está disponible su declaración patrimonial.

¿Qué ha hecho?

El mayor de los hermanos Moreira ha desarrollado gran parte de su trayectoria política en su estado natal. Ha sido secretario técnico del organismo electoral del estado, director de área y subsecretario de Estado. Uno de sus últimos encargos en la administración estatal fue en la Secretaría de Gobierno, cuando su hermano era gobernador.

A nivel partidista, ha desempeñado también diversas actividades como presidente del Comité Directivo Estatal y Secretario de Asuntos Electorales de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP). Su último encargo fue el de secretario general, pero renunció a un mes de su nombramiento.

Moreira es licenciado en Derecho y profesor normalista por la Escuela Normal Superior de Coahuila, con la especialidad en Ciencias Sociales, además cuenta con estudios de Posgrado por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).

Te recomendamos: Morena se estrena en San Lázaro con una iniciativa para eliminar el fuero

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad