Publicidad
Publicidad

El senador García Cabeza de Vaca insiste en disculparse y su partido lo respalda

El legislador por Tamaulipas volvió a ofrecer disculpas por haber intercambiado mensajes de texto sobre servicios sexuales, al tiempo que la bancada del PAN cerró filas con él.
jue 27 septiembre 2018 03:22 PM
Ismael García Cabeza de Vaca
El legislador fue respaldado por su grupo parlamentario.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - En su intento por salir de la polémica, el senador panista Ismael García Cabeza de Vaca volvió a disculparse por haber intercambiado mensajes sobre servicios sexuales —durante una sesión de la Cámara alta—, al tiempo que recibió el respaldo de su grupo parlamentario.

Ante medios, el legislador reiteró su respeto a Fernanda Moreno, la joven cuyas fotos compartió en un chat en el que él y sus interlocutores aludieron a que tenía un “padrote”. Horas después de que se diera a conocer el hecho, ella negó ser escort y dijo desconocer cómo una imagen suya llegó al celular de García Cabeza de Vaca.

“Le pido una sincera y sentida disculpa por los términos misóginos en los que en ese intercambio me referí a su imagen”, señaló el senador.

“No tengo el gusto de conocerla personalmente, pero he visto sus intervenciones en los medios de comunicación y le manifiesto todo mi respeto y mi admiración por su madurez y su independencia”.

Lee: El chat "misógino" que exhibió a un senador (y las razones del escándalo)

Durante la misma rueda de prensa, el grupo parlamentario del PAN cerró filas en torno al senador y anunció que no interpondrá ninguna sanción administrativa ni económica.

Publicidad

Acompañado de todos los integrantes de la bancada, el coordinador, Damián Zepeda, señaló que su compañero cometió un error, lo aceptó y se disculpó.

“Hubo un error, lo está reconociendo, yo en lo personal siempre he creído que, cuando uno se equivoca, lo correcto es pedir disculpas y afrontar el tema, y eso es lo que hoy ha hecho el senador”, dijo Zepeda.

El PAN es un partido que tiene principios de doctrina y uno de ellos se refiere al respeto a la dignidad de la persona.

Lee: ¿Podrían sancionar al senador captado con chat sobre servicios sexuales?

García Cabeza de Vaca también se disculpó ante el pleno, donde el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, se refirió a la situación, aprovechó para criticar al PAN y sostuvo que los panistas buscan “cortinas de humo” para cubrir la mala conducta de sus militantes.

“No admito por ningún motivo que se utilice una expresión mía como cortina de humo para desviar la atención de conductas que promueven el lenguaje misógino, la cosificación sexual de las mujeres y el culto y apología de las mismas como objetos sexuales”, dijo.

En respuesta, Zepeda insistió en que su compañero de bancada ya dio la cara.

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad