Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#YoLegislador| ¿Quién es, qué tiene y qué ha hecho Benjamín Robles?

Impulsó la alternancia política en Oaxaca en 2010, buscó la candidatura del PRD al gobierno de ese estado y tras no lograrla renunció al sol azteca. Ahora es diputado por el PT.
mié 12 septiembre 2018 05:31 AM

¿Qué tiene?

Benjamín Robles fue uno de los hombres que impulsó la alternancia partidista en Oaxaca. En 2010, fue coordinador estatal de la campaña de Gabino Cué, quien terminó con 80 años de gobiernos priistas.

Al terminar el sexenio, Robles alzó la mano para ser gobernador de Oaxaca con el PRD, pero la candidatura se la dieron a José Antonio Estefan Garfias, lo que motivó su salida del partido para encontrar refugio en el Partido del Trabajo (PT), donde actualmente es diputado federal.

¿Qué tiene?

Publicidad

Por su encargo del último año como senador, Robles reporta ingresos de 1.6 millones de pesos. En su 3de3 no figuran bienes inmuebles, pero sí cinco automóviles, entre los que está uno de la marca AUDI con valor de 1 millón de pesos. También declara joyas y menaje de casa, pero sin especificar su valor.

En su declaración da cuenta de cuatro cuentas bancarias con montos de entre 100,000 y 499,000 pesos. No declara participación en empresa alguna.

¿Qué ha hecho?

Su último cargo público fue como Senador, en el periodo pasado. Anteriormente, ocupó puestos de carácter municipal en Michoacán y estatal en Oaxaca, donde fue jefe de la oficina del gobernador Gabino Cué, secretario particular y coordinador de los módulos de Desarrollo Sustentable, con quien después habría un distanciamiento.

Su trayectoria política siempre estuvo alineada a la izquierda, primero con Convergencia, después Movimiento Ciudadano y en últimos años con el PRD partido al que renunció tras no lograr la nominación a la gubernatura. Actualmente, está con el PT, partido aliado de la coalición Juntos Haremos Historia con la que López Obrador llegó a la presidencia.

Te recomendamos: Morena se estrena en San Lázaro con una iniciativa para eliminar el fuero

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad