Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'No me quita el sueño perder coordinación del PAN en el Senado': Damián Zepeda

Pide que el próximo dirigente de Acción Nacional consulte con los senadores la decisión de removerlo y designar a Moreno Valle en su lugar.
mar 11 septiembre 2018 03:52 PM
Damián Zepeda
Deja la dirigencia el 1 de septiembre cuando asuma como senador de la República.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - El coordinador del PAN en el Senado, Damián Zepeda Vidales, aseguró que no le quita el sueño la posibilidad de que el futuro presidente nacional de su partido lo sustituya por Rafael Moreno Valle en el liderazgo de la bancada, como se especula en medio de la lucha por la dirigencia blanquiazul.

“No me quita el sueño ni me es relevante lo que pacten personas ajenas a mí. Yo tengo mis propias decisiones y mi actuar es lo que me define. Así te lo digo”, expresó en entrevista.

Conoce más: 'Pacto azul': Marko Cortés y Héctor Larios acuerdan ir juntos por el CEN del PAN

Zepeda Vidales dijo estar consciente de que nombrar al coordinador parlamentario es facultad del presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), pero pidió que la decisión no se tome por acuerdo políticos entre los actuales aspirantes: el anayista Marko Cortés Mendoza y el exsenador Héctor Larios Córdova.

Cabe recordar que su nombramiento como coordinador de bancada —minutos después de haber renunciado a la dirigencia nacional— fue cuestionado por algunos panistas, que lo interpretaron como una autoimposición.

Zepeda Vidales planteó que la eventual determinación de removerlo de la coordinación de los senadores panistas se consulte entre los miembros de la bancada y que sean ellos quienes elijan a quien será su dirigente en la cámara alta.

Publicidad

“Me daría mucha tristeza si un aspirante entrega esa facultad; sería muy dañino para el partido. Se ha dicho mucho del proceso de nombramiento en mi caso, pero hubo una consulta y gané esa consulta . Yo no quiero pensar que ahorita ya hayan decidido terceras personas por algo que le corresponde decidir a los senadores y a la dirigencia nacional”, comentó.

Por lo pronto, Damián Zepeda aseguró que está firme en la coordinación del grupo parlamentario y que será respetuoso de la decisión que tome al respecto el nuevo dirigente de Acción Nacional, siempre y cuando se someta a consulta de los senadores interesados.

Te puede interesar: ¿Quiénes son los 16 coordinadores parlamentarios en el nuevo Congreso?

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad