Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Velasco ya tiene suplente en el Senado: el hermano del gobernador de Oaxaca

Eduardo Murat Hinojosa, hermano del priista Alejandro Murat e hijo del exgobernador José Murat, tomó el escaño que el político del PVEM dejó para volver a Chiapas.
jue 06 septiembre 2018 07:19 PM
Eduardo Murat
Murat (izquierda) tomó protesta en la sesión ordinaria de este jueves.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Eduardo Murat Hinojosa rindió protesta como senador por el PVEM, para ocupar el lugar que dejó vacante Manuel Velasco Coello para regresar a gobernar Chiapas los tres meses que le quedan a su mandato.

El legislador suplente es licenciado en Derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Además, es hermano del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, del PRI, e hijo del exgobernador oaxaqueño José Murat Casab.

Durante la primera sesión ordinaria del Senado se generó una polémica cuando el pleno rechazó en primera instancia dar licencia a Velasco y, posteriormente, se concedió discutir nuevamente el mismo asunto, para que en el segundo intento una mayoría de 82 legisladores de Morena, PRI, PT, PES y PVEM aprobara la separación del cargo del gobernador chiapaneco.

Lee: La licencia del Senado a Velasco es un asunto del Congreso, dice AMLO

Velasco es el primer político en la historia reciente de México que tiene dos cargos de elección popular a la vez: gobernador y senador. Para hacerlo, también consiguió que el Congreso de Chiapas aprobara una reforma a la Constitución del estado que le permitió separarse del puesto para protestar en la Cámara alta y luego volver.

El caso ha generado controversia y críticas a los políticos que han permitido los movimientos de Velasco. Este jueves, al término de la sesión ordinaria del Senado, el presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, incluso reconoció que la forma en la que se dio licencia a Velasco ha provocado comentarios negativos que, dijo, deben ser revisados.

Publicidad

Dentro de la Cámara alta, también rindió protesta como senador suplente Juan Quiñones Ruiz, quien llega por el legislador con licencia José Ramón Enríquez Herrera, de MC, quien se separó del cargo para terminar sus labores como presidente municipal de Durango, Durango.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad