Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El panista Damián Zepeda se defiende: “No me autonombré coordinador”

El senador electo rechazó que haya habido irregularidades en la decisión de que él sea el líder del PAN en la Cámara alta. Afirmó que la determinación fue del ahora líder partidista, Marcelo Torres.
dom 26 agosto 2018 05:09 PM
Damián Zepeda
Zepeda acudió este domingo a tramitar su credencial como legislador.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - El exdirigente partidista y senador electo Damián Zepeda sostuvo este domingo que no hubo un ‘autodedazo’ en su nombramiento como coordinador del PAN en la Cámara alta, y aseguró que esa decisión la tomó el ahora líder panista, Marcelo Torres.

“Les guste o no, así son las reglas”, dijo Zepeda a medios, luego de registrarse en el Senado como integrante de la Legislatura que arrancará el próximo 1 de septiembre.

“No me autonombré. La decisión la tomó el dirigente nacional, Marcelo Torres. Eso es una realidad jurídica. Él hizo una consulta, o sea, yo no hice la consulta. Él se reunió con los legisladores. Lo que me ha informado es que fuimos los que mayores menciones tuvimos y decidió tomar esa decisión”, aseguró, acerca de la determinación de que él coordine a los senadores del PAN y Juan Carlos Romero Hicks a los diputados .

Tras registrarse y ante las críticas de algunos compañeros de partido, Zepeda recordó que el dirigente panista tiene la facultad de nombrar a los coordinadores parlamentarios, ratificarlos o modificar las designaciones, según las reglas del blanquiazul.

Publicidad

“Cuando llega el dirigente, desde el día uno tiene la facultad (...) Si se ratifica, si se modifica y todo, es decisión del dirigente. Yo siempre estaré a disposición de mi partido, así de claro lo digo, como deben estar otros: les guste o no, así son las reglas”, dijo.

Zepeda argumentó que el sábado por la mañana presentó su renuncia como líder del PAN, cargo en el que a finales de 2017 sustituyó al excandidato presidencial Ricardo Anaya . Agregó que ahora, como coordinador parlamentario, buscará que haya unidad en la bancada. “No habrá imposiciones, habrá consenso”, aseguró.

La llegada de Zepeda a la coordinación senatorial del PAN se da luego de que Anaya, de cuyo grupo político forma parte, fuera acusado de haber aprovechado su posición como dirigente de partido para conseguir la candidatura por la Presidencia de la República, algo que él negó. Además, el nombramiento se da mientras Acción Nacional vive un proceso interno para definir a su nuevo líder, quien eventualmente podría ratificar o remover a los jefes parlamentarios del blanquiazul.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad