Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Designan a Zepeda como líder del PAN en el Senado y a Romero Hicks en San Lázaro

Los nombramientos los hizo Marcelo Torres, quien asumió temporalmente como presidente de Acción Nacional tras la repentina salida de Damián Zepeda.
sáb 25 agosto 2018 08:48 PM
Captura de pantalla 2018-08-25 a la(s) 20.33.23.png
Líderes parlamentarios. Damián Zepeda (izquierda) y Juan Carlos Romero Hicks (derecha)

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Sin previo aviso de que había renunciado a su cargo como líder nacional del PAN, Damián Zepeda fue designado este sábado como coordinador de la bancada blanquiazul en el Senado de la República. En la Cámara de Diputados se eligió a Juan Carlos Romero Hicks.

Los nombramientos los hizo Marcelo Torres, quien asumió temporalmente como presidente de Acción Nacional tras la salida de Zepeda.

Lee además: Con marcha y plantón, Felipe Cantú busca recuperar alcaldía de Monterrey

Según un comunicado de prensa que envió el partido, estos nombramientos son frutos de las pláticas que sostuvo la dirigencia (encabezada por Damián Zepeda) en esta semana con los legisladores electos.

Anayistas toman el control en las cámaras

Publicidad

Damián Zepeda es uno de los perfiles más cercanos al excandidato presidencial, Ricardo Anaya.

Aunque en los últimos días trascendió que se impondría en la coordinación de la bancada del PAN en el Senado, Zepeda negó la versión en diversas entrevistas. Incluso trascendió que avanzaban negociaciones para que fuera el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle o Gustavo Madero.

Conoce más: Al PAN no le afecta que Margarita Zavala funde su propio partido: Damián Zepeda

Zepeda es licenciado en Derecho por la Universidad de Sonora y tiene una Maestría en Administración de Negocios (MBA) en la Universidad Thunderbird de Arizona y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Ha sido diputado local y federal, donde fungió como presidente de la Comisión de Hacienda, candidato a presidente municipal, secretario general y presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

Juan Carlos Romero Hicks también es identificado con el mismo grupo político en Acción Nacional.

Es licenciado en Relaciones Industriales egresado de la Universidad de Guanajuato, y tiene dos maestrías, una en Ciencias Sociales y otra en Administración de Negocios en el Southern Oregon University.

Fue rector de la Universidad de Guanajuato, gobernador de Guanajuato, director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, y Senador de la República.

Te puede interesar: La consulta sobre el NAIM es “demagogia populista”, dice Romero Hicks

“Estoy convencido de que los próximos grupos parlamentarios de Acción Nacional están llamados a desempeñar con creatividad e inteligencia el papel de principal fuerza de oposición en México. Una oposición constructiva pero al mismo tiempo firme, que apoye todo aquello que sea bueno para el país pero también que señale lo que vaya en contra del interés general”, aseguró Marcelo Torres Cofiño, en el comunicado.

La fecha límite para registrar los nombres de los coordinadores de bancadas es el próximo 29 de agosto pues el 1 de septiembre arrancan ambas legislaturas.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad