"Yo no invito a que se pongan las armas atrás": Nestora Salgado
CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Nestora Salgado , excomandante de la policía comunitaria en Olinalá, Guerrero, dijo este martes que, si bien ella no alienta que lo hagan, los ciudadanos pueden armarse para defenderse de la inseguridad.
"Apoyo lo que te legitima: el pueblo, las asambleas, que son nuestras máximas autoridades. Yo no invito a que se pongan las armas atrás, porque le corresponde al Estado darnos la seguridad", dijo al ser cuestionada por reporteros sobre si está a favor o no de que los civiles porten armas, como lo hacen las policías comunitarias.
Recomendamos: En la reconciliación caben las disculpas públcas, dice Nestora a Meade
Al salir del Senado, al que acudió a tramitar su credencial, habló ante medios sobre su caso y temas migratorios. La guerrerense sostuvo que fue víctima de calumnias y difamación por parte del gobierno, que la acusó de secuestradora en lo que ella considera fue un arreglo con la prensa.
Te puede interesar: TEPJF impone multa al PRI por difamar a Nestora Salgado
"Soy y seguiré siendo inocente (…) Se me fabricó el delito, y junto con muchos medios, repitieron una y otra vez para que esto se volviera realidad", dijo Salgado. "La mentira nunca podrá ser realidad, jamás, por más que lo intenten no lo lograrán: soy inocente y aquí estoy con toda la dignidad y toda la legitimidad que me dio el pueblo con el que he luchado".
Respecto de la migración, luego de que tuvo que renunciar a su nacionalidad estadounidense para formar parte del Congreso, lamentó la discriminación y violencia que sufren los mexicanos en otros países.
También puedes leer: Ellos se disputan la coordinación de Morena en el Senado