Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Martí Batres formaliza su aspiración a presidir el Senado y expone sus planes

El senador electo por Morena aseguró que su deseo de llegar a la Mesa Directiva de la Cámara alta no solo tiene una motivación personal, sino la de contribuir a "transformar" el país.
jue 16 agosto 2018 01:05 PM
Captura de pantalla 2018-08-16 a la(s) 12.07.46.png
Las aspiraciones. Batres dijo que, en caso de ser el presidente de la Mesa Directiva del Senado, la austeridad sería uno de los sellos de su trabajo.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Martí Batres, senador electo por Morena, hizo oficial su intención de presidir la Mesa Directiva del Senado, al tiempo que aseguró que esta aspiración no es solo una meta personal, sino que también tiene "una propuesta de trabajo en un marco de transformaciones que debe vivir el país".

El futuro legislador dijo que, en la reunión que se llevó a cabo este miércoles entre senadores electos de Morena y Andrés Manuel López Obrador, su candidatura fue bien recibida por sus compañeros de bancada. Batres detalló que la próxima semana se discutirá quién ocupará la presidencia de Senado.

¿De qué va la propuesta de Batres?

En conferencia de prensa, Batres también dio a conocer la propuesta de trabajo que desplegaría si preside el Senado, de la que destacan cinco puntos prioritarios:

1. Cuatro niveles de colaboración: Con los grupos parlamentarios, con la Cámara de Diputados, con los otros Poderes de la Unión y con los estados de la República.
2. Parlamento abierto: Participación de la sociedad en todas las etapas del proceso legislativo; con esto, las sesiones de la Mesa Directiva dejarían de ser privadas y serían sesiones abiertas.
3. Organización del orden del día sobre la base de dos pilares básicos: Prioridad a la presentación de iniciativas legislativas y espacio para el debate libre.
4. Consenso con las bancadas, para resolver temas administrativos y de organización interna, ponderando perfiles y pluralidad.
5. Austeridad personal: No a vehículos de la cámara, no a recursos para viajes al extranjero, no a un sobresueldo por ocupar este cargo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad