Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dolores Padierna plantea recortar 2,700 mdp al presupuesto de San Lázaro

La futura diputada de Morena dijo que esto sería posible reduciendo los salarios de los propios diputados y de altos funcionarios de la Cámara baja.
lun 20 agosto 2018 12:32 PM
Dolores Padierna
Padierna fue militante del PRD por décadas. Renunció al partido del sol azteca para apoyar a Andrés Manuel López Obrador.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - La diputada electa de Morena Dolores Padierna planteó este lunes un recorte presupuestal de 2,700 millones de pesos a la Cámara de Diputados.

En una conferencia de prensa desde el Palacio Legislativo de San Lázaro —al que acudió para registrarse previo al arranque de la 64 Legislatura—, la aún senadora y experredista defendió su intención de dirigir la bancada que será primera fuerza y habló de su plan de austeridad.

“Yo estoy haciendo una propuesta muy responsable, yo hasta diría cuidadosa, de recortar 2,700 millones de pesos a la Cámara de Diputados, tanto de la compactación de espacios como de la disminución de las dietas y la ubicación de altos salarios de altos mandos de esta cámara. Y solamente nos vamos a concentrar en el análisis de 680 personas”, dijo.

Lee: Este es el cuarteto que se pelea la coordinación de las bancadas de Morena

La reducción implicaría que la dieta de los legisladores quedara en 100,000 pesos mensuales. En tanto, los funcionarios cuyos salarios estarían bajo análisis serían aquellos que ganan más de 1.4 millones de pesos al año.

Padierna aseguró que su propuesta no afectaría el funcionamiento de la Cámara de Diputados ni el artículo 127 constitucional, según el cual ningún servidor público puede tener un sueldo mayor al del presidente de la República.

Publicidad

Lee: Dolores Padierna y René Bejarano dan su apoyo a López Obrador para 2018

En el marco del inicio del ciclo escolar 2018-2019, Padierna señaló que los morenistas se mantendrán en la posición de derogar la reforma educativa pues —insistió— vulnera los derechos de los maestros.

Asimismo, acusó que, a casi un año de sismo que sacudió la CDMX y otros estados del país, aún no se han reparado las escuelas que resultaron dañadas.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad