Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morena, PT y PES 'se transforman' de coalición electoral a bloque legislativo

A menos de dos semanas del arranque de la nueva Legislatura, los líderes de los tres partidos que conformaron Juntos Haremos Historia anunciaron que su alianza se mantendrá en las cámaras.
jue 16 agosto 2018 04:05 PM
Acuerdo
Juntos Haremos Historia. Los dirigentes nacionales de los partidos Morena, PES y PT firmaron este jueves su Acuerdo Político de Unidad y Acción Legislativa.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - La coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT), que llevó a Andrés Manuel López Obrador a ganar la presidencia el pasado 1 de julio, firmó un nuevo acuerdo, esta vez para consolidar un bloque legislativo.

Este jueves, a menos de dos semanas de que la 64 Legislatura entre en funciones, los líderes de los partidos de dicha alianza firmaron su Acuerdo Político de Unidad y Acción Legislativa, con el que buscarán respaldar las acciones del próximo gobierno.

También puedes leer: Los senadores ya vaciaron sus oficinas... y cobrarán su última quincena

En conferencia de prensa, Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena, destacó el éxito que tuvo Juntos Haremos Historia en las pasadas elecciones federales, por lo que se consideró necesario conformar esta fuerza legislativa para poder llevar a cabo "la cuarta transformación de México".

Asimismo, acusó que las autoridades electorales de algunas entidades están buscando quitarle a la coalición los asientos que ganó el 1 julio .

Publicidad

"Hay gobernadores que no se resisten a lo que está pasando y tratan de meter mano (…) Institutos electorales estatales y los tribunales locales están al servicio de los gobernadores", dijo. "No vamos a dejar que nos quiten ni un solo diputado de representación proporcional".

De acuerdo con Polevnsky, algunas entidades en las que se pretende quitar a la coalición algunos lugares son Estado de México, Chihuahua y Nuevo León.

Te puede interesar: Martí Batres formaliza su aspiración de presidir el Senado

Hugo Eric Flores, dirigente del PES , dijo que, aunque hay algunos intentos para debilitar a la coalición, los tres partidos ratifican su convicción de apoyar al futuro presidente de México.

"Seguimos en el proyecto de transformación de México que encabeza Andrés Manuel López Obrador, y habrá respaldo tanto en el Congreso federal como en los locales", subrayó.

Recomendamos: Designación de Mancera como coordinador en el Senado causa controversia

Mientras tanto, el presidente del PT, Alberto Anaya, señaló que en la llamada "cuarta transformación" habrá diálogo con los diferentes actores políticos para garantizar la democracia.

"Queremos que haya transformaciones en todo sentido, pero con libertades individuales y sociales que sean respetadas, queremos un México más parejo", dijo. "Iremos por modificaciones en la ley electoral, para que haya piso parejo, y respaldaremos los proyectos de López Obrador para universalizar el derecho a la educación y a la salud de los mexicanos".

Lee: ¿Para qué reformas le alcanza a AMLO con su mayoría en el Congreso?

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad