Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barbosa y Morena recorren Puebla para exigir que se anule la elección local

El candidato morenista encabezó una caminata para protestar contra el resultado oficial de la contienda, que dio el triunfo a la panista Martha Erika Alonso.
dom 29 julio 2018 12:01 PM
Protesta en Puebla
Queja. Barbosa y su equipo también realizaron un mitin frente a la sede del IEE.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - A casi un mes de la elección en Puebla, el morenista Miguel Barbosa encabezó este domingo una caminata para exigir la anulación de los resultados del 1 de julio, que dieron el triunfo a la panista Martha Erika Alonso.

Con un recorrido que inició en el Zócalo de la ciudad de Puebla y terminó frente al Instituto Estatal Electoral (IEE), Barbosa en insistió que el grupo en el poder le "robó" la contienda.

El morenista acusó que el exgobernador Rafael Moreno Valle (2011-2017) está recurriendo a sus influencias para "corromper" a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para evitar que se convoque a una nueva elección.

"Yo voy a estar muy pendiente. No soy principiante en esto. Conozco a los siete magistrados, los conozco, sé cuáles son sus ligas y los respeto. Yo espero que la Sala Superior del Trife esté ajena a las ligas políticas de las que luego usan los traficantes de influencias, como los que usa Rafael Moreno Valle”, dijo a medios tras el mitin que encabezó frente al IEE.

Te puede interesar: Morena se resiste a perder Puebla; legisladores electos exigen anular elección

Desde un templete colocado frente el IEE, Barbosa llamó a sus simpatizantes a una resistencia civil hasta conseguir que el tribunal invalide el triunfo de Alonso. Nuevamente, acusó que el equipo de campaña falsificó actas de escrutinio, robó urnas el día de las votaciones y "compró" la voluntad de los consejeros electorales locales.

Publicidad

Además de exigir la anulación de la elección, Morena también presentó el 26 de julio, ante la Sala Superior del TEPJF, un procedimiento para pedir la destitución y sanción en contra de los consejeros del IEE, por su supuesta omisión ante anomalías cometidas por la coalición que impulsó la candidatura de Alonso.

Según los resultados de esta elección, la panista consiguió 1 millón 152,125 sufragios, equivalentes a 38.05% de la votación.

Lee: Entre granaderos y marchas, Martha Erika recibe constancia de mayoría en Puebla

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad